viernes, 24 de julio de 2015

Mcsfa celebra 11 años y promete trabajo por Oruro

El Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria, que hoy administra el ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), celebró ayer 11 años de vida institucional, con la promesa de continuar su trabajo por Oruro.

En un acto realizado en ambientes del Centro de Convenciones Gamas, el presidente de esta tienda política y alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega, manifestó que un día como ayer se tomó la decisión de formar un movimiento que contribuya al ejercicio de la democracia en el país.

"Así surgió nuestra institución política como una alternativa a las demandas de nuestros vecinos, instituciones y conciudadanos por encontrar nuevas posibilidad de desarrollo en nuestra ciudad", expresó el burgomaestre.

Asimismo, indicó que la agrupación es una respuesta a la desbaratada clase política que ocasionó una severa crisis institucional en la Alcaldía. Cuotas de poder político, chacota política y ambiciones personales que causaron el retraso en proyectos y obras de inminente ejecución para Oruro.

"Por eso decidimos organizarnos y adoptamos el rojo carmesí de nuestra ciudad, el verde esmeralda y el nevado simbólico del Sajama para lanzar al mundo el Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria cuyo eslogan fue: ´Mejorar la calidad de vida de los habitantes de Oruro´", señaló Bazán.

Sostuvo que en la gestión 2005 y 2010 alcanzaron sus metas trazadas, ejecutaron obras de importancia con pocos recursos, satisfaciendo las necesidades de vecinos y vecinas de la ciudad, dejando un estable gobierno municipal a través de la metodología participativa, donde las cumbres distritales fueron el espacio legítimo y directo de las aspiraciones vecinales.

"Los últimos cinco años han transcurrido en la oscuridad, odio, intolerancia, soberbia y persecución política, habiendo sido la ciudad desatendida. El resultado: baja ejecución presupuestaria. Por eso afirmamos que la incapacidad y el desconocimiento de la gestión municipal no perjudicaron a Edgar Bazán, sino perjudicaron a la ciudad de Oruro", añadió.

Hizo un reconocimiento a los fundadores, militantes, comité político, comités funcionales y particularmente a los vecinos que los respaldaron con su voto.

"Daremos espacio a la participación de nuevas generaciones, a los jóvenes militantes que seguirán nuestros pasos, seguirán nuestras experiencias y nuestras decisiones como futuros gestores de las políticas municipales y, por qué no, futuros gobernantes que encaminen los destinos de nuestra Patria", refirió el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario