Ayer por la mañana en una conferencia de prensa en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se presentó de manera oficial la campaña "Por la Virgen del Socavón madre de luz, pon tu granito de fe", para recaudar dinero para ingresar al Monumento de esta imagen religiosa al libro de los Récords Guinness.
Después que el notario de fe pública, Jorge Medina Quiroga, corroborará el sellado de las ánforas donde se recolectará el dinero de esta campaña, se instalaron varios puntos fijos, además de personas que visitarán las instituciones para lograr recaudar 8 mil dólares que se necesitan.
El primero en depositar ese "granito de fe", fue el secretario de Cultura del Municipio de Oruro, Rolando Rocha, quien entusiasmado manifestó su seguridad que los orureños, devotos de la Santa Imagen puedan ayudar a que nuevamente la Capital del Folklore de Bolivia sea visible para el mundo.
"Es importante este acontecimiento, porque hemos ido atrasando esta actividad por varias circunstancias que han sucedido en el Municipio, pero desde hoy sí o sí vamos a tener varios puestos fijos, uno en la Casa Municipal de la Cultura, el otro en el Monumento a la Virgen del Socavón, en la plaza 10 de Febrero y también tendremos algunos voluntarios que irán empresa por empresa con los potes de recolección", enfatizó.
Para el cierre de la campaña se pretende contar con grandes agrupaciones, en una fiesta que podría transmitirse a través de la señal de un canal local de televisión, previendo cerrar el trabajo el próximo sábado 9 de mayo en el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", de no presentarse ningún inconveniente.
"El gran cierre sería una teletón, el canal 13 también estaría de acuerdo en hacer esta campaña, en hacer esta gran cruzada, tiene la predisposición de la transmisión en directo, donde están comprometidos los artistas", resaltó Rocha.
En la campaña participan representantes de belleza de Oruro, además de la Predilecta del Carnaval de Oruro 2015, Raquel Parrado Michel, quienes a través de cápsulas audiovisuales invitan a sumarse a esta campaña. Además Rocha aseguró que el grupo Llajtaymanta se suma a esta cruzada con la suma de mil dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario