domingo, 5 de abril de 2015

Cómputo de votos al 100% Resultados oficiales ratifican victoria de Vásquez y Bazán

Las victorias de Víctor Hugo Vásquez del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Edgar Bazán del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa), en la Gobernación y la Alcaldía de Oruro respectivamente, fueron ratificadas ayer por la noche, cuando el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), dio a conocer los resultados oficiales de las elecciones subnacionales, con el cómputo de votos al 100%.

El anuncio de los resultados oficiales se hizo aproximadamente a horas 22:00. "Hemos concluido el proceso de aprobación de las actas, escaneo, validación y control de calidad, tal cual establece la normativa respecto al cómputo de las elecciones subnacionales 2015", manifestó la presidenta del TEDO, Lucy Cruz.

En el caso de la elección de gobernador, Vásquez terminó con una votación del 57,65%, ampliando más aún la ventaja que ostentaba hasta el pasado miércoles, cuando se publicaron los últimos resultados preliminares en la página del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Mientras que Bazán consiguió el 34,72%, superando a sus inmediatos rivales, Rossío Pimentel del MAS y Marcelo Medina de Integración Ciudadana Alternativa – Frente Socialista (Inca-FS), con más de 14 puntos porcentuales.



ACTAS

En algunas regiones del país, como Tarija, se anularon algunas actas de votación porque éstas presentaban fallas u observaciones que no podían ser subsanadas; pero en Oruro el escrutinio no tuvo mayores dificultades y el 100% de las actas fueron aprobadas.

"No ha habido mesas anuladas, hubo algunas actas con errores aritméticos en los cuales la norma establece en el artículo 176 de la ley 026 de Régimen Electoral que se deben corroborar con la hoja de trabajo y de esa manera se debe subsanar, no hemos tenido actas insubsanables", agregó la presidente del TEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario