viernes, 10 de abril de 2015

Alcalde electo, Edgar Bazán Ortega "Estoy habilitado para ejercer el cargo"

"Estoy habilitado para ejercer el cargo", aseguró ayer el candidato ganador de las elecciones a la Alcaldía de Oruro, Edgar Bazán Ortega como respuesta a las declaraciones que hizo la exalcaldesa Rossío Pimentel a varios medios de difusión a nivel nacional.

"La señora Pimentel no acaba de entender que el pueblo, el 29 de marzo tomó la decisión de elegir a Edgar Bazán como alcalde municipal, pese a la guerra sucia, pese a todo lo que hizo la señora Pimentel en el proceso de campaña, por eso creo que está traumada por los resultados del 29 de marzo", indicó.

Señaló que Pimentel menciona de manera irresponsable que Edgar Bazán tendría una sentencia ejecutoriada.

"Yo no entiendo si la señora Pimentel es juez, fiscal, o es parte del Órgano Judicial, entonces, entiendo que es una campaña, como lo hizo en el proceso preelectoral, para desprestigiar a Edgar Bazán y sentar una incertidumbre. Lo cierto es que Edgar Bazán está totalmente habilitado para ejercer un derecho constitucional establecido en el artículo 26 de la Constitución", indicó.

Explicó que se habilitó como candidato ante el Tribunal Electoral, que lo habilitó para participar de los comicios, ganados con el 35 por ciento ante 19 de Pimentel.

Bazán indicó que hay dos motivos para que un ciudadano no ejerza el cargo.

El primero es tener un pliego de cargo ejecutoriado, hecho que no lo tiene ya que logró la certificación de la Contraloría. El documento establece que no debe un solo centavo al Estado.

La otra figura legal, es tener una sentencia condenatoria ejecutoriada, aspecto que no existe en su contra, como él mismo lo manifestó,

"Lo que asegura la señora Pimentel es totalmente irresponsable porque tampoco menciona qué caso es y vendría de Sucre. No tenemos ningún caso pendiente en la ciudad de Sucre o apelación que pueda resolver el órgano Supremo de Justicia", señaló.

Reconoció que tiene tres procesos, pero se encuentran en proceso de investigación y ninguno está en la etapa de juicio oral. Los calificó como direccionados y malintencionados, dos de ellos de duración de cuatro años y su plazo prescribió.

Uno de los procesos es respecto a la aprobación de planos, el otro de la refacción de una escuela y el último que se instauró durante la campaña electoral por una presunta responsabilidad del distribuidor vehicular.

Indicó que se reunió con sus abogados, quienes están preocupados por las afirmaciones de una excandidata que fue derrotada por la ciudadanía orureña, que según Bazán fue por su incapacidad y falta de criterio.

Asimismo, dijo a la ciudadanía que el voto será respetado y asumirá el cargo el 31 de mayo.

"A partir de ello nosotros vamos a trabajar lo que hemos prometido en campaña, tenemos un plan de gobierno para el quinquenio 2015-2020 que estará orientado a modernizar la ciudad de Oruro y lo más importante a resolver los problemas que tiene la ciudad", indicó.

Argumentó que se hacen los ajustes al plan de gobierno, para ello, se planificaron una serie de reuniones con los colegios de profesionales, pero también lo hará con los representantes de las instituciones orureñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario