viernes, 24 de abril de 2015

Municipales comprometidos a trabajar los días sábados

Los trabajadores ediles sindicalizados, a través de sus dirigentes, se comprometieron a desarrollar sus actividades laborales varios sábados, para compensar los días perdidos por el paro y la huelga general indefinida que sostuvieron esta y la pasada semana en reclamo del pago de un beneficio social.

El dirigente de los trabajadores, Nippur Portillo, expresó que el compromiso de todos quienes forman parte del sindicato, es reponer los días que permanecieron en la medida de presión, para que la gente no sea perjudicada en sus trámites en la Municipalidad.

"Después de estos días difíciles, estamos volviendo a la normalidad en las oficinas con el compromiso de trabajar los sábados, claro que esto está en función de que haya la autorización de la apertura de oficinas y que habiliten el sistema los días sábados", dijo Portillo.

Según Portillo, no se habría perjudicado tanto a la población y menos se habría dañado económicamente a la Alcaldía, pues aseguró que durante los días de paro, se logró recaudar cerca a 2 millones de bolivianos en impuestos de vehículos y aproximadamente 3 millones en gravámenes de inmuebles.



ALCALDE

El alcalde Juan José Ramírez valoró la actitud asumida por los trabajadores ediles, pues considera que todos deben aunar esfuerzos para devolver el tiempo perdido a la ciudadanía que fue afectada con el paro.

"Aparte del sábado que trabajarían en horario continuo, le he pedido que puedan trabajar domingo hasta el mediodía; van a analizar la posibilidad y de ser así nosotros estaríamos encantados porque los que estamos a contrato o designación me han manifestado que van a trabajar hasta altas horas de la noche, de lunes a viernes e inclusive me van a acompañar fines de semana", indicó Ramírez.

El burgomaestre manifestó que espera se pueda concretar esto, porque sería una forma de compensar y demostrarle al pueblo de Oruro que se trabaja por el bienestar de toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario