domingo, 5 de abril de 2015

Rostros del nuevo Concejo Municipal

Cinco de los ocho partidos y agrupaciones ciudadanas que participaron en el municipio de Oruro, en las elecciones subnacionales del 29 de marzo, tendrán representatividad en el Concejo Municipal que asumirá funciones el 1 de junio.

De los 11 concejales que serán parte el ente legislativo del Gobierno Municipal para el periodo 2015 - 2020, 4 serán del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa), 3 del Movimiento Al Socialismo (MAS), 2 Integración Ciudadana Alternativa – Frente Socialista (Inca-FS), 1 Participación Popular (PP) y 1 el Movimiento Demócrata Social.

La distribución de concejales para cada partido, quedó confirmada con los resultados oficiales de los comicios subnacionales, presentados ayer por la noche por los vocales del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

Este concejo, que ejercerá funciones desde junio de este año hasta mayo del 2020, podría tener similares problemas al que está de salida, debido a que ningún partido político tiene la mayoría, por lo que para que haya gobernabilidad, el Mcsfa del alcalde electo Edgar Bazán tendrá que recurrir a buscar alianzas.

CONCEJALES

Los concejales electos son: Janet Ledezma, José Rojas, Hilaria Sejas y Osvaldo Olivera del Mcsfa; Magda Suaznabar, Henry Rojas y Segundina Ledezma del MAS; Denisse Villca y Max Cabrera de Inca-FS; David Choque del PP y Saúl Aguilar de los "Demócratas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario