viernes, 17 de abril de 2015

Alcalde electo coordina labor con entidades locales

Una serie de reuniones en visitas protocolares realiza el electo alcalde municipal de la ciudad de Oruro, Edgar Bazán Ortega, a las instituciones locales con la finalidad de coordinar el trabajo con sus representantes que emprenderá desde el inicio de gestión, el 31 de mayo próximo.

Ya estuvo presente en el Colegio de Arquitectos, en Amupei y se reunió también con el Obispo de la Diócesis de la ciudad de Oruro, Cristóbal Bialasick.

Ayer continuó con esas visitas, esta vez en el Colegio de Abogados y en la noche en el Colegio de Economistas, a quienes transmitió el plan de gobierno presentado en la campaña electoral de los comicios subnacionales del 29 de marzo reciente.

ALCALDE

El alcalde electo, Edgar Bazán señaló que tiene una agenda que le permite conversar con todas las instituciones representativas del departamento de Oruro.

"El objetivo de estas reuniones es hacerles conocer qué es lo que pretende hacer el Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria desde el Gobierno Municipal Autónomo.

Hemos hecho conocer en un pincelazo muy rápido lo que es el plan de gobierno que hemos socializado en la ciudadanía orureña, que aprobó este plan con el voto del 29 de marzo", indicó.

Afirmó que está obligado a ejecutar y a cumplir a cabalidad todos los proyectos prometidos, sin embargo, dijo que solo no podrá, por ese motivo señaló que se involucra a todas las instituciones orureñas.

Manifestó que de las entidades visitadas, tuvo el respaldo total. Sus representantes están de acuerdo con los proyectos orientados a la modernización de la ciudad de Oruro.

"Eso nos interesa, que Oruro nos apoye, nos respalde a empezar a modernizar la ciudad. Oruro se merece esto y mucho más, entonces, estoy contento de tener estas reuniones y recibir el respaldo como lo han hecho los señores abogados", afirmó.

Asimismo, esas reuniones no solo son para hacer conocer el plan de gobierno, sino también coordinar acciones con los orureños. A su vez, la nueva autoridad recibe las inquietudes y sugerencias de los distintos sectores.

Se identificó la existencia de "un cuello de botella" en la parte técnica principalmente con los trámites efectuados en la comuna y se pidió la reducción de pasos para algunos trámites. Asimismo, los sectores presentaron proyectos en materia de desarrollo humano y social.

"Vamos a tomar en cuenta lo que piensan los señores, no solo del Ilustre Colegio de Abogados", añadió.

Las visitas del alcalde electo continuarán en los siguientes días, acompañado de los cuatro concejales electos, Janet Ledezma Valencia, José Rojas López, Hilaria Sejas Adriázola y Oswaldo Olivera Paricollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario