sábado, 18 de abril de 2015

Alcaldía inicia operativos en centros de internet

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Unidad de Defensa al Consumidor inició con operativos de control en los centros de internet, para evitar que escolares de la ciudad asistan a estos lugares en horario de clases, faltando a sus unidades educativas.

El día de ayer se realizó inspecciones en varios negocios del centro de la ciudad, donde se evidenció la presencia de muchos estudiantes en etapa escolar, que en vez de estar en sus colegios, estaban jugando en los centros de internet.

"Se ha iniciado el control en los centros de internet, un control diario que estamos realizando en diferentes lugares, porque se ha sorprendido a algunos de estos negocios atendiendo a menores de edad con uniformes y en horario de clases", señaló el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

Según Silva, tanto los estudiantes como algunos propietarios de los negocios, intentaron justificar manifestando que el internet es una herramienta que ayuda a mejorar los conocimientos académicos; sin embargo quienes fueron sorprendidos en estos centros, estaban en páginas sin contenido educativo o jugando.

"Recordamos a todos que está prohibido que los escolares estén en horas de clases en el (centro de) internet, porque ellos faltan al colegio para irse a jugar a estos sitios. Además los negocios tienen que prever que se haga un uso adecuado cuando los menores estén en sus ambientes", indicó.

Silva aseveró que los propietarios que incumplan esta disposición, podrían ser pasibles a sanciones económicas que alcanzan las 2 mil unidades de fomento a la vivienda (ufv’s) y en casos extremos o por reiteración, incluso serían clausurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario