martes, 28 de abril de 2015

Además de trato descortés Población molesta por "mala" atención en la Municipalidad

Ayer al mediodía alrededor de 80 ciudadanos que se encontraban en el edificio de cobranzas de la Municipalidad, expresaron su molestia por la atención de los servidores públicos, que calificaron como mala, pues los funcionarios cerraron las cajas para el pago de impuestos apenas sonó el timbre de salida, existiendo aún varias personas haciendo fila y sin dar mayor explicación abandonaron sus puestos de trabajo ante el reclamo general.

Las personas que estaban en la fila y quedaron sin saber qué hacer ante la salida de los funcionarios públicos, indicaron que los trabajadores municipales deberían ser más considerados con la población, tomando en cuenta que hace solo una semana la Alcaldía estuvo cerrada por varios días por un paro de labores de los servidores ediles.

"Han estado más de siete días en paro y ahora deberían reponer ese tiempo, aunque sea quedarse media horita para atender a los que estamos en la fila, pero apenas toca su timbre ellos han abandonado las cajas, ¿cómo es posible que no puedan atender bien?, nosotros también trabajamos, sacamos tiempo al tiempo para venir y no es posible que se nos trate así, deberían cambiar de personal", señaló un ciudadano que prefirió no identificarse.

La gente reclamó que si los trabajadores solo atienden hasta las 12 del mediodía, deberían tomar previsiones para evitar que los ciudadanos continúen formándose en la fila. Además denunciaron que al margen de ello, los malos tratos en dependencias municipales son constantes.



DIRECTOR

El director de Recaudaciones de la Alcaldía, Nippur Portillo, manifestó que este tipo de situaciones se generan porque mucha gente está acostumbrada a ir sobre la hora para realizar sus pagos y trámites.

"Lastimosamente hay personas que vienen a las 11:30 o más tarde y generan este tipo de situaciones, pese a que se les indica que pueden pagar en la red bancaria, pero ustedes ven ellos insisten en pagar acá, no sabemos los motivos, lo que haremos será darles fichas y en la tarde habilitar una caja específica para ellos", aseveró. A pesar de que los ciudadanos acusaron a todos los funcionarios de ser desconsiderados, algunos destacaron a una servidora pública que continuaba atendiendo después del toque del timbre de salida; se trataba de quien está a cargo de la caja para la tercera edad.

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