lunes, 6 de abril de 2015

MAS tendrá 2/3 en la Asamblea Departamental

El Movimiento Al Socialismo (MAS) en la próxima legislatura del 2015 al 2020, tendrá 2/3 en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), es decir de los 33 asambleístas de todo el departamento, 22 corresponden al partido oficialista, 5 a Participación Popular (PP), 3 al Movimiento Demócrata Social, 1 Unidad Nacional (UN) y 1 para Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

La Asamblea Departamental, está compuesta por 33 asambleístas, 16 por territorio en representación de cada provincia que tiene Oruro y 16 por población, además de uno de la circunscripción especial Uru – Chipaya que ya fue elegido 10 días antes de los comicios, según usos y costumbres y que no responde a un partido político en específico.

De los 16 por población, el MAS obtuvo 9, el PP 3, los "demócratas" 2, UN 1 y UCS 1. Esto se debe a la marcada diferencia en la votación pues los oficialistas obtuvieron el 48,77% de los votos y su inmediato seguidor apenas el 17,40%.

En el caso de los asambleístas por territorio, los masistas obtuvieron la victoria en 13 de las 16 provincias, mientras que el PP en 2 y los "demócratas" alcanzaron 1 consiguieron el triunfo únicamente en Mejillones, superando al MAS con apenas 4 votos.



ASAMBLEÍSTAS

Teniendo ya los resultados oficiales del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), la Asamblea quedaría constituida por las siguientes autoridades electas.

Por Población: Sabino Fabrica, Reveca Ocaña, Vladimir Rodríguez, Danitza Villarroel, Félix Tapia, Rosario Soliz, Janette Zenteno, Eliana Salazar y Rubén Mamani del MAS; Lizandro García, María Veliz y Juan Aguilar del PP; Saúl Sánchez e Irma Rivero de los Demócratas; Valerio Rioja de UN; Amadeo Tapia de UCS.

Por territorio: Simón Vallejos – Cercado, Cristina Arroyo – Avaroa, Judith Morales – Carangas, Zenon Pizarro – Ladislao Cabrera, Verónica Cáceres – Litoral, Modesta Magne – Nor Carangas, Enriqueta Pérez – Pantaleón Dalence, Eliezer Nina – Poopó, Carlos Quenaya – Sajama, Darío Ala – San Pedro de Totora, Félix Condori – Saucarí. Edson Oczachoque – Sebastián Pagador, Moisés Ticlla – Sud Carangas; todos del MAS.

Roberto Cabezas – Tomás Barrón, Luis Fernández – Sabaya, del PP, y Getulio Gonzales – Mejillones de los Demócratas. A esta nómina se suma Andrés Choque, asambleísta por la circunscripción especial Uru – Chipaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario