jueves, 2 de abril de 2015

Con diferencia de 31 votos PP vence al MAS en Eucaliptus

Jaime Ramírez Luna de Participación Popular (PP), en una apretada elección, ganó la Alcaldía del municipio de Eucaliptus de la provincia Tomás Barrón, aventajando a su contrincante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Erwin Vargas, con tan solo 31 votos.

Ayer por la madrugada el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), dio a conocer el conteo de votos de este municipio al 100%, que arroja un resultado favorable para el candidato opositor. Ramírez del PP obtuvo 1.069 votos, es decir el 50,74%, mientras que Vargas del MAS 1.038, que representa el 49,26%.

"Me siento bien y quiero agradecer a la población que ha confiado con sus votos en mi persona. Por eso estoy con el firme compromiso de realizar un buen trabajo a lo largo de estos 5 años. Tenemos varias necesidades, porque al ser área rural hay mucho por trabajar. Se debe hacer tanto por la capital y las comunidades del municipio", señaló el alcalde electo Jaime Ramírez.



CONCEJALES

La votación para concejales también estuvo pareja, aunque no tanto como la de alcalde, pues el PP consiguió obtener 817 votos, mientras que el MAS 704, es decir 113 menos. En porcentajes, los vencedores lograron el 53,71% y sus rivales 46,29%. Con este resultado, el Concejo Municipal de Eucaliptus quedaría constituido por tres concejales del PP y 2 del MAS, situación que en visión política le daría gobernabilidad a la gestión de Ramírez



ASAMBLEÍSTA

El PP además del municipio de Eucaliptus en la provincia Tomás Barrón, ganó en la elección del asambleísta por territorio en esta región. Obtuvo el 57,28% de los votos, mientras que el MAS logró 25,71%, Unidad Cívica Solidaridad (UCS) 16,38% y el Movimiento Demócrata Social apenas el 0,63%.

Con esto Roberto Cabezas será el representante de la provincia Tomás Barrón, en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario