martes, 14 de abril de 2015

Alfredo Lucana continúa siendo el secretario de Cultura y Turismo

Después que el miércoles 8 de abril, el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Alfredo Lucana Chambi presentara su carta de renuncia ante el gobernador, Javier Santos Tito, la primera autoridad del departamento no se manifestó al respecto, por lo que Lucana continúa en funciones.

Así lo dio a conocer la misma autoridad en comunicación telefónica con LA PATRIA, quien manifestó que no se puede descuidar el trabajo cultural que se tiene pendiente en la Gobernación de Oruro, por lo que se espera por el momento alguna determinación del gobernador Tito, para ver si en definitiva abandona sus labores, mientras tanto se da continuidad a su trabajo.

Desde la semana pasada se trató de averiguar la respuesta del gobernador de Oruro, a la carta de renuncia de Lucana, pero se informó que se encontraba de viaje, por lo que aún no se tienen alguna respuesta oficial.

Ya el fin de semana, durante la recreación de la Batalla de Segundo Crucero en el Municipio de Soracachi, se anunciaba la presencia de Lucana, pero no se hizo presente, lo mismo sucedió ayer en la mañana cuando se intentó entrevistar a su persona en su oficina, pero entre dudas de su continuidad y alguna objeción de algunos funcionarios, se dijo que la autoridad estaría en inspección en Toledo y Paria, donde se desarrollan trabajos de restauración.

Según Lucana, él nunca abandonó sus funciones, por lo que aún mantiene contacto con las diferentes instituciones, tomando como trabajo prioritario la consolidación del proyecto del "folklódromo", por lo que anoche se volvió a reunir con las entidades orureñas, para determinar su emplazamiento.

Entre otras actividades se dio el seguimiento al primer Festival Nacional de Música Autóctona, organizado por el Centro Cultural Sartañani, por lo que se espera trabajar inmediatamente en una segunda versión, para el 2016, donde se pueda acoger a más agrupaciones del país.

Desde hoy Lucana ingresaría nuevamente a su oficina, para culminar su gestión, que sería hasta el fin del mes de mayo, de determinarlo así el gobernador de Oruro, Javier Santos Tito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario