sábado, 25 de abril de 2015

Alcaldía no presentó descargos durante tres años

La Alcaldía Municipal de Oruro no presentó descargos de las tres gestiones anteriores, a cargo de la exalcaldesa, Rossío Pimentel Flores, correspondiente a los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

La revelación fue emitida por el actual alcalde, Juan José Ramírez, después de confirmar que los recursos están congelados, por disposición del Ministerio de Economía y Finanzas, porque durante las gestiones 2012, 2013 y 2014, no se presentaron los descargos respectivos.

“Las cuentas están congeladas”, dijo el burgomaestre. Explicó que no se presentaron en forma oportuna, los informes sobre las inversiones hechas por la Municipalidad de Oruro, con los recursos que fueron entregados en forma mensual a las cuentas que tiene la Alcaldía.

“No tenemos otra alternativa que trabajar en este tema, para descongelar las cuentas. Es un importante porcentaje de recursos que recibe la Municipalidad para la ejecución de varios proyectos”, expresó Ramírez.

Explicó que se ha enviado a La Paz, una comisión de autoridades, integrada por el secretario general y el secretario de hacienda, para conocer detalles al respecto y para que, en forma inmediata, se presenten los documentos de descargo que se necesitan en el Ministerio de Economía, para descongelar los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario