martes, 7 de abril de 2015

Gobernador electo inició campaña de limpieza de propaganda política

El gobernador electo de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, inició ayer por la mañana una campaña de limpieza de la ciudad, para quitar aquellos elementos que fueron utilizados en afanes proselitistas, durante los días previos a las elecciones subnacionales del pasado 29 de marzo.

De manera simbólica, Vásquez realizó la limpieza de algunos postes y paredes en inmediaciones del parque Bolívar, quitando afiches y banderines de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), pero también de los otros que fueron sus rivales en la contienda electoral pasada.

"La limpieza es algo que viene desde la casa, no podemos solo quitar lo que hemos ensuciado sino todo. Ahora estamos iniciando esta campaña simbólicamente y luego seguiremos durante toda la semana, pero por las noches para no perjudicar a los peatones, porque requiere que usemos escaleras grandes y otros elementos más", dijo el próximo gobernador.

Tanto Vásquez, como quienes lo acompañaron, mostraron signos de cansancio, pues los afiches estaban bien pegados a los muros y postes, por lo que consideran que tendrán una dura labor durante los próximos días.

Vásquez aprovechó la oportunidad para hacer extensiva la invitación a todos los militantes del MAS, simpatizantes, ciudadanos que lo apoyaron en las elecciones, pero también a candidatos opositores a que sean parte de esta campaña de limpieza, para demostrar que Oruro está antes que cualquier interés político.

Según informó el gobernador electo, este emprendimiento tendrá el apoyo de personal de la Gobernación, aunque no lo harán en horario de trabajo, sino por la noche.

"Como institución vamos a apoyar a esta iniciativa.

Varios trabajadores han participado de la campaña por las noches y tenían designadas zonas; de igual manera vamos a proceder por las noches, pero limpiando en varios puntos de la ciudad", dijo Félix Callata, secretario de Medio Ambiente de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario