jueves, 9 de abril de 2015

Alcalde electo pide trabajo conjunto

El nuevo alcalde municipal electo de la ciudad de Oruro, Édgar Bazán Ortega, pidió a los once concejales que fueron elegidos por la mayoría de los ciudadanos “trabajar en forma conjunta, despojándose de cualquier posición política sectaria, porque todos nos debemos a Oruro”.

“Es necesario deponer actitudes personales y priorizar los intereses de Oruro, por el bien de todos”, dijo Bazán, al respaldar el llamado que hizo el comité político de su partido, Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria, para abrir las puertas a los concejales que quieran trabajar por la ciudad.

Según el presidente del actual Concejo Municipal y militante del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria, Rodolfo Uyuni, “si queremos trabajar por Oruro, se debe evitar la repetición de cinco años de pugnas constantes y la falta de coordinación entre el Ejecutivo y el Concejo”.

Dijo que con la exalcaldesa Rossío Pimentel, “no había coordinación en el trabajo ni una visión política hacia el futuro, sino peleas constantes entre los concejales y la ejecutiva, habiéndose perjudicado a la ciudad, porque hoy el pueblo advierte que no se mejoró las condiciones de vida de miles de habitantes de los barrios periféricos”.

El nuevo Concejo Municipal de Oruro estará integrado por cuatro concejales del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria, tres del Movimiento Al Socialismo, dos de Integración Ciudadana Alternativa (INCA), uno de Participación Popular y uno del Movimiento Demócrata Social.

“Durante la gestión de la exalcaldesa Pimentel, por rencillas personales, se instauraron procesos judiciales unos contra otros. Esto no puede repetirse en la nueva gestión municipal”, advirtió Uyuni.

El excandidato a alcalde de Participación Popular, Román Brito, desconoció la jefatura de su partido, Ever Moya, porque supuestamente “a último momento cambió las fichas de concejales” y muy enojado, dijo que no apoyará ninguna gestión del nuevo alcalde electo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario