miércoles, 8 de abril de 2015

El PP es la segunda fuerza política de Oruro

La agrupación ciudadana Participación Popular (PP) es la segunda fuerza política, después del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento de Oruro, afirmó ayer su jefe departamental, Ever Moya, tras informe oficial de los resultados de las elecciones presentados por el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

"Estamos muy agradecidos con el pueblo de Oruro tanto en el municipio como en las distintas comunidades de las provincias y hemos tenido apoyo donde ni siquiera teníamos candidatos, eso nos da a entender que tenemos muchas posibilidades el 2020 y 2025 de ser Gobernación y Alcaldía", manifestó.

Indicó que el respaldo es objetivo, aspecto reflejado en la victoria que tuvieron en los municipios de Sabaya, Eucaliptus, Caracollo, Totora y Choquecota, asimismo lograron concejales en 17 municipios de los 35 que tiene el departamento.

Argumentó que Caracollo se convierte en el cuartel general de PP y desplazó a un segundo plano al MAS. Por otro lado, se refirió a Huanuni, donde perdieron las elecciones del municipio con una diferencia de menos de 100 votos.

"Hubo fraude, acciones malintencionadas del MAS, hacían campaña en contra de nuestro candidato afirmando que no estaba habilitado y una serie de irregularidades que el Tribunal Electoral no hizo nada por nosotros. Al margen de esa desigualdad hemos logrado ser la segunda fuerza. Tenemos cinco asambleístas y un concejal en el municipio de Oruro", señaló.



TRABAJO

Moya a nombre de las autoridades de su agrupación ciudadana comprometió trabajo y harán el papel de una "oposición propositiva". Explicó que no se opondrán por oponerse, por el contrario plantearán alternativas que ayuden al desarrollo del departamento.

Añadió que si hay un proyecto que sea de beneficio para la región, su función será la de respaldar para dar viabilidad a ese tipo de emprendimientos. "Vamos a dejar de lado los colores políticos, vamos a ponernos la camiseta de Oruro y trabajar en la Gobernación como en los municipios. Vamos a trabajar, pero eso sí, vamos a ser intolerantes impecables con aquellas autoridades que han sido corruptas, porque la Ley Marcelo Quiroga manifiesta que cualquier funcionario que cesó su cargo puede ser convocado", indicó.

Afirmó que destaparán los actos de corrupción de las exautoridades departamentales.



CONCEJO

Respecto al Concejo Municipal de Oruro, Moya manifestó que esperarán ser convocados por el Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa) para dialogar sobre una posible alianza.

"En función a eso vamos a escuchar las propuestas y la posibilidad de una alianza, porque nosotros queremos trabajar por Oruro. Si coincidimos en esa línea vamos a apoyar", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario