jueves, 9 de abril de 2015

Bazán afirma que Pimentel fue candidata con 18 procesos penales

El alcalde electo de la ciudad de Oruro, Édgar Bazán, denunció hoy que Rossío Pimentel, la exalcaldesa de la capital del folklore, fue candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), en las recientes elecciones, con 18 procesos penales y que sus declaraciones "ya suenan a chiste”, reporta ANF.



Pimentel dijo el miércoles que "Bazán no va poder asumir su cargo, eso se está diciéndose en todos los corrillos, porque (él) tiene procesos en puerta con sentencia ejecutoriada en Sucre, acá tiene otros acusaciones. Si no pasa eso quiere decir que va realizar algunas alianza y lo van a proteger”.



"Quiero informar que Pimentel fue candidata con 18 procesos penales establecidos en Oruro”, afirmó Bazán en declaraciones a radio Panamericana. Dijo que verificó esta información y cree que el Órgano Judicial está protegiendo a Pimentel.



Bazán, que es del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (MC- SFA), manifestó que Pimentel no entiende aún que el pueblo ya tomó una decisión y que él fue el candidato ganador.



"No acaba de entender que ha sido derrotada (…) Oruro le dio un voto castigo por su mala gestión”, aseveró Bazán. También le recordó a Pimentel que las dos únicas razones para no poder ejercer o asumir el cargo de alcalde es cuando se debe dinero al Estado y cuando se tiene una sentencia condenatoria.



A su vez, Bazán adelantó que ya conformó una comisión de transición para recibir la administración municipal, el 31 de mayo, de manera transparente. Agregó que están conversando con los concejales para conocer si hay compatibilidad para llegar a acuerdo "por el desarrollo de Oruro”.



En las elecciones subnacionales del 29 de marzo, el candidato del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (MC-SFA), Edgar Bazán, obtuvo 35% en la alcaldía de Oruro y se posicionó como el virtual ganador, seguido por la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), y exalcaldesa, Rossío Pimentel, quien obtuvo el 19% de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario