sábado, 11 de abril de 2015

Constructora Cobbel clasificó a la fase final como primero del grupo 3

El plantel orureño de Constructora Cobbel, logró el primer lugar del grupo 3 de la primera fase o fase de clasificación de la División Mayor del Fútbol de Salón, certamen que se desarrolló en el coliseo "Julio Borelli" de La Paz. En la jornada final anoche superó a Alberdy de Tarija por la cuenta de 5 goles a 2, a pesar que con la derrota el cuadro tarijeño también clasificó a la fase final.

El certamen otorgó dos plazas directas a la final de la Dimafusa, cuyo campeón representará al país en la Copa Merconorte a celebrarse en Ecuador el próximo año, el de esta temporada 2015 se jugará en la ciudad de Sucre a partir del domingo 19 en el que CRE de Santa Cruz y el chuquisaqueño Rico Sur serán los representantes bolivianos como actuales campeón y subcampeón de la Dimafusa.

Además de Cobbel y Alberdy, para la final también consiguieron sus pases los elencos de Palmeros de Beni; Fancesa de Sucre; Quiroziñhos de Oruro; Ingenieros Datacomp de Cochabamba, en los dos torneos que se desarrollaron en Trinidad y Potosí respectivamente.

La final de la Dimafusa se jugará con ocho equipos en Tarija, los seis que lograron sus pases en los clasificatorios, además del mejor tercero de los tres campeonatos (se definirá entre La Cruz de Tarija; Sugar de Sucre y Wolf Sport de La Paz) y CRE, que es el actual campeón nacional, los elencos serán divididos en dos grupos de donde clasificarán los dos primeros a la fase semifinal, para luego los ganadores disputar la final del certamen.

En el partido final del grupo 3 que se jugó la noche del viernes el equipo de Constructora Cobbel logró el primer puesto tras vencer a Alberdy por 5-2, en una noche inspirada para el arquero del elenco orureño, Ramiro Mendivil, que se dio el lujo de anotar el gol del apertura con un remate directo al arco, que sorprendió al meta Jorge Silvestre.

La primera etapa del compromiso terminó empatada sin apertura del marcador, ambos equipos expusieron su mejor juego y tuvieron la oportunidad de llegar con peligro, pero se les acabó el tiempo. En la segunda etapa los orureños ingresaron más inspirados, el gol de Mendivil les dio la confianza que estaban esperando los jugadores de Cobbel.

Después que se abrió el marcador pasaron algunos segundos para que Alberdy logre igualar mediante Christian Cúccaro. Esa conquista obligó al elenco orureño a atacar con más frecuencia y aumentaron en el marcador mediante Edson Copa y Aldo Saavedra (ambos en dos ocasiones). El segundo gol para los tarijeños llegó a través de Roberto Ríos, los tres últimos alternaron en sus planteles.

El ganador presentó el siguiente equipo titular: Ramiro Mendivil; Carlos Díaz, Víctor Martínez, Jeison Calle y Marcelo Quiroga, director técnico Waldo Quinteros. Mientras que el elenco tarijeño formó con: Jorge Silvestre; Yerko Fernández, Edson Ortiz, Roberto Guerrero y Cristian Cúccaro. D.T. Luis Darwich.

Mientras que en el partido por el tercer y cuarto puesto que también se jugó el viernes se impuso el local Wolf Sport ante TNT de Pando con una goleada de 15 a 4, que le permitió lograr mayor diferencia de goles entre los terceros de los otros dos clasificatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario