miércoles, 8 de abril de 2015

XIII versión del premio "Orgullo Orureño" Instituciones y personalidades fueron galardonas por su aporte a la región

En la XIII versión del premio "Orgullo Orureño" que se desarrolló ayer en el Auditorio de la Universidad Privada de Oruro (Unior), cinco instituciones y tres personalidades fueron galardonadas por su aporte al desarrollo regional, en el ámbito educativo, científico, de salud y cultura.

Las instituciones reconocidas fueron: el colegio nocturno Juan Misael Saracho, Centro de Asistencia Técnica en Electrónica y Computación (Catec), Colegio Médico de Oruro, Centro Especializado en Imagenología Cesior de la Clínica Cristo Rey, Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial "Antonio José de Sucre"; entre las personalidades reconocidas, Félix, Celestino Alanes Ticona, Julio Rodríguez Berríos y Demetrio Jorge Torrico Pacheco.

Esta actividad es promovida por la Unior y Fundación Sebastián Pagador, con el propósito de premiar el aporte de las diferentes instituciones y talento de personalidades que pusieron en alto el nombre de Oruro.

La vicerrectora académica de la Unior, Nancy Cortés señaló que luego de una evaluación que realizó el jurado calificador, se llegó a la etapa de premiación a talentos que merecen ser reconocidos por la sociedad, y de igual forma a instituciones que brindan sus servicios a la comunidad orureña.

Indicó que el premio "Orgullo Orureño" que se entrega a instituciones y personalidades es el fruto del esfuerzo realizado en bien del progreso de la región. Por su parte, a nombre de los galardonados, Jorge Torrico Pacheco, agradeció por este premio y aseveró que este es un aliciente para continuar trabajando en bien del desarrollo y progreso de Oruro.

Felicitó a la Unior y a la Fundación Sebastián Pagador, por la iniciativa de entregar el premio "Orgullo Orureño", reconociendo la labor y servicio que realizan las instituciones y personas, tal vez muchas veces en forma anónima pero siempre pensando en la tierra que los vio nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario