jueves, 2 de abril de 2015

Concejales electos de INCA-FS comprometen trabajo

Los concejales electos y que pertenecen a la agrupación ciudadana Integración Ciudadana Alternativa – Frente Socialista (INCA-FS) comprometieron ayer trabajar por Oruro durante la gestión que iniciarán el próximo 31 de mayo.

Los dos concejales que tienen asegurado su puesto, Denisse Villca y Max Cabrera Jarro de acuerdo a los resultados de la votación y una posible tercera concejal, Claudia Garnica Ramírez se hicieron presentes en la víspera en la plaza "10 de Febrero" junto al candidato a la Alcaldía, Marcelo Medina para agradecer el apoyo que tuvieron del pueblo de Oruro.

La primera concejal Denisse Villca indicó que trabajará delineando temas referidos a la mujer y leyes en el ámbito de la fiscalización.

"Hay que fortalecer liderazgo de mujeres y ahora con el último resultado posiblemente seamos tres concejales y desde esa perspectiva es que vamos a trabajar por Oruro. Nuestro compromiso en estos cinco años y fortalecer el liderazgo de nuestro candidato a alcalde que participará en la próxima contienda electoral", dijo.

Por su parte, el segundo concejal Max Cabrera agradeció a la población y asumirá el cargo para luchar, fiscalizar y mejorar la imagen de la ciudad.

"Tenemos un equipo técnico táctico para gestionar todas las acciones que vamos a asumir en el Concejo Municipal, estamos planificando todo eso, por el momento es muy tempranero hablar de todo eso. Hay que estudiar la Ley de Municipales para asumir el cargo", señaló. Por su parte, la posible concejal Claudia Garnica manifestó que en el caso de entrar al Concejo Municipal, tiene todas las ganas de trabajar, pese a la gente joven que tiene la agrupación ciudadana INCA-FS.

"De acuerdo a las necesidades que hemos visto es trabajar con las planimetrías y luego vamos a ver en qué situación está el Concejo ahora para seguir el trabajo que debemos hacer", afirmó. Mientras que el candidato a la Alcaldía, Marcelo Medina puntualizó que está contento por el apoyo recibido principalmente del Norte y centro de la ciudad.

"Hemos visto dónde hemos perdido, pero también dónde hemos ganado. Las encuestas daban un 48 por ciento al actual alcalde y nos daban un cuatro por ciento a nosotros, así que de alguna manera las encuestas nos han perjudicado", señaló.

Respecto a su anuncio de irse de Oruro argumentó que tiene ofertas de trabajo en el interior del país.

"Ese es mi interés, soy ingeniero y tengo que buscar mi trabajo donde pueda ir, pero gustoso me voy a quedar en la ciudad de Oruro, aquí está mi familia, aquí están las personas que quiero y jamás me voy", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario