miércoles, 29 de abril de 2015

Embajada de Italia expresa interés de apoyar proyectos

El embajador de Italia en Bolivia, Plácido Vigo, mostró ayer interés en apoyar proyectos productivos y turísticos en el departamento de Oruro, tras reunión con el gobernador Santos Tito.

"Con el gobernador hablamos de la posibilidad de apoyar programas de turismo y está área nos interesa mucho, porque ya tenemos en otros departamentos este tipo de proyectos y vamos a ver cómo apoyar", dijo a los periodistas la autoridad diplomática.

El embajador de Italia en Bolivia comentó que conoce que las iglesias más antiguas de Bolivia están en Oruro y anunció un recorrido por las provincias para ver cómo se puede apoyar en el tema de turismo.

Esa autoridad no precisó montos ni fechas para encarar estos proyectos de desarrollo local, pero dijo que será en el tiempo más breve y de acuerdo al estudio de la oficina de proyectos de la Embajada de Italia.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Edgar Solís, explicó que la visita del embajador italiano fue para iniciar gestiones de apoyo en proyectos productivos prioritarios para el departamento.

Solís recordó que Italia actualmente apoya un proyecto de producción de quinua en la comunidad de Rodeo y dijo que ahora se pretende incursionar en otros rubros.

En el campo turístico, esta iniciativa representa una oportunidad para la conservación del patrimonio cultural y natural, creación de infraestructura turística, fortalecimiento de la identidad cultural entre otros. Pero principalmente es un factor que genera divisas, empleos y diversifica la económica.

Los recursos turísticos identificados en la región son de tipo natural, histórico y monumental que promueven la realizar actividades de escalada en roca, observación de flora y fauna, toma de fotografías, visitas a iglesias, poblaciones, ruinas arqueológicas, ciudades de piedra y pinturas rupestres. Un ejemplo de ello es el municipio de Curahuara de Carangas, que cuenta con atractivos que aún no han sido aprovechados y cuya vocación turística es de tipo cultural y de aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario