sábado, 18 de abril de 2015

Rikjchary Llajta reactiva la actividad cultural en Oruro

Ayer en conferencia de prensa en el salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", se presentó de manera oficial el IV Festival del Charango "Williams Ernesto Centellas" y XVI Concurso Departamental de Poesía y Canto Homenaje al Día de la Madre, organizado por el Centro Cultural Rikjchary Llajta.

El director del Centro Cultural, Celso Orozco destacó el apoyo que recibe de varias instituciones y personas que reclamaron en su momento la realización de estas actividades, que estuvieron a punto de olvidarse, pero vuelven a estar vigentes a partir del sábado 25 de abril en el horario de 10:00 a 12:00 horas, a través de la señal de Radio y Televisión Universitaria (RTVU).

"El año pasado hemos estado aletargados, realmente confundidos y no hemos podido hacer una serie de actividades que teníamos programadas, para esta ocasión hemos decidido retomar todos los eventos, porque consideramos que son importantes, es donde empiezan los artistas es en estos festivales, en estos concursos que creemos que en esta gestión tendrá la concurrencia debida", recordó.

La primera actividad tiene el apoyo de la Sociedad Boliviana del Charango, con su presidenta Rosario Peredo y de la filial Oruro bajo la presidencia de Carlos Ramallo, quienes solicitaron la reactivación del Festival del Charango "Williams Centellas", para descubrir nuevos talentos en este instrumento boliviano.

"Nos han respaldado y nos han pedido que podamos continuar con este festival que está en su cuarta versión, porque en las demás versiones hemos visto el nacimiento de grandes artistas como es el caso de Erick Valdivia, Graciel Méndez Magne, hay muchos para nombrar y creemos que el aporte es bueno del festival, por lo que lo estamos retomando", remarcó Orozco.

Por otro lado se encuentra la XVI versión del Concurso de Poesía y Canto Rikjchary Llajta homenaje al Día de la Madre, donde se espera el concurso de cientos de niños y jóvenes que demostrarán sus aptitudes en el escenario.

Para inscribirse a los dos certámenes pueden apersonarse a Kardex Estudiantil de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, o comunicarse al 73801501 – 65410941.

No hay comentarios:

Publicar un comentario