jueves, 2 de abril de 2015

Debido a fiestas patronales en provincias Gobernación no emitirá decreto por Semana Santa

Las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) no emitirán ningún decreto por la Semana Santa, debido a algunas fiestas patronales que se realizarán en el interior del departamento y por la vigencia de las autonomías.

El secretario de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Edgar Ajata manifestó ayer que en respeto a las autonomías que rigen en el Estado Plurinacional, observaron que los gobiernos autónomos municipales emiten la Ley Seca.

"Respetando este principio de la autonomía, ahora el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro cumplirá la resolución que emita el órgano legislativo de los gobiernos municipales, por lo tanto, se ha visto que en esta gestión no vamos a emitir un decreto que vaya a delimitar la celebración de la Semana Santa", señaló.

Por otro lado, manifestó que en algunos municipios del departamento de Oruro por usos y costumbres, tienen fiestas patronales.

"Y para no contradecir estos principios religiosos que están vigentes en cada municipio, es que las leyes o decretos que se vayan a emitir tenga un carácter dentro del marco de las autonomías en cada municipio", indicó.

Añadió que en la provincia Sur Carangas existen fiestas patronales y Ajata dijo que si se emiten prohibiciones por la Semana Santa, afectarían a sus actividades."En ese marco y respetando el principio de la autonomía, cada gobierno autónomo municipal deberá evacuar una ley pertinente con referencia a la Semana Santa", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario