jueves, 23 de abril de 2015

Nuevo alcalde pagará bono a trabajadores municipales

El nuevo alcalde municipal de Oruro, Édgar Bazán Ortega, pagará un porcentaje del bono pro fundación de esta ciudad a los trabajadores, después que el actual burgomaestre, Juan José Ramírez, se negó a cumplir esa obligación laboral reconocida por ley.

“El bono se pagará dentro de 40 días”, afirmó Ramírez, porque primero, “hay que hacer la inscripción de esa partida en el presupuesto reformulado y posteriormente, se debe lograr la aprobación del Concejo Municipal y, posteriormente, se cumplirá el pago”.

La declaración fue emitida, después de firmar un convenio con los dirigentes del Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales de Oruro, para el pago de esa obligación, pero advirtió que, en caso de que haya observación de parte de la Contraloría Departamental, los funcionarios devolverán ese dinero.

En la práctica, de acuerdo a los plazos establecidos, el nuevo alcalde Edgar Bazán se encargará de cumplir ese convenio firmado la noche del pasado martes, después de 8 días de huelga de hambre y un paro general de actividades que decretaron los trabajadores.

El nuevo alcalde asumirá sus funciones el 30 de mayo próximo, justo el día en que terminará el plazo de los 40 días otorgado al alcalde transitorio.

Las actividades laborales fueron reanudadas ayer. Las oficinas estaban abiertas, mientras que los trabajadores de Obras Públicas retornaron a sus lugares donde tienen sus ocupaciones. Incluso, se viabilizó el pago por consumo de diésel para la maquinaria de la Empresa Municipal de Aseo Oruro, para que siga funcionando el relleno sanitario.

“Hemos aceptado el convenio, porque no había otra alternativa. El alcalde ha justificado que no había presupuesto en la planilla de 2015. Dijo que se tenía que incorporar un presupuesto y efectuar la modificación del plan operativo anual para concretar ese bono”, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Sebastián López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario