martes, 7 de abril de 2015

"Conociendo Oruro" arrancó con éxito

Con la presencia de la unidad educativa Virgen del Mar 3 y el colegio Reekie el Programa Cultural "Pueblo y Arte" empezó el concurso "Conociendo Oruro", con el propósito de fomentar e incentivar los hábitos de lectura e investigación, que permitan un desarrollo integral de nuestra propia identidad y realidad turística cultural de nuestra Ciudad.

La exposición y explicación brindada en esta primera fecha estuvo relacionada con la temática de atractivos turísticos, nuestro Carnaval y ritos mitológicos, donde los estudiantes del Virgen del Mar 3, Rocío Calla, Gilka Veliz, Fabiola Chávez y Dennis Caballero, bajo la orientación de Josefina Velásquez y Judith Salazar, demostraron amplio conocimiento.

Por otro lado, el grupo del colegio Reekie con la temática de Historia de los Ferrocarriles con la presencia de Adriana Gutiérrez, Carla Lastra, Pamela Morales y Cristal Villca, lograron sorprender a los espectadores.

En este primer programa se contó con la presencia de nuestra primera autoridad edil de la ciudad de Oruro, Juan José Ramírez, quien mostró su satisfacción, porque a través de los niños y jóvenes Oruro tendrá la posibilidad de conocer nuestra propia historia en el campo del arte y la cultura por medio de la televisión.

Domingo tras domingo unidades educativas se presentarán con diferentes temáticas de investigación y complementación del valioso material bibliográfico entregado por el Municipio, que fue distribuido a nuestros estudiantes con el único objetivo de hacer conocer las maravillas y sitios turísticos de la ciudad de Oruro.

En el mismo acontecimiento se celebró el 53 aniversario de la U. E. "Mario Flores", cuyos estudiantes demostraron sus enormes potencialidades en el campo de la poesía, coro, danza y música.

"Gracias a un acuerdo con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y su Secretaría de Cultura tendremos tres meses de actividad cultural dirigida a los estudiantes, aspecto que es digno de ponderar por el apoyo desinteresado de las autoridades que encuentra en proceso de transición, pero que están brindando un respaldo muy valioso en todas las áreas de la educación, arte y cultura, durante este corto tiempo de mandato", destacó el director del programa Pueblo y Arte, Grover Veliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario