viernes, 5 de abril de 2013

Tramitan el saneamiento del derecho propietario de la Terminal de Buses

El gerente general de la Empresa Pública Departamental de Oruro (EPDO), Ricardo Mendoza Espinoza informó que se tramita el saneamiento del derecho propietario de la Terminal de Buses, a nombre del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

Señaló que en recientes días el directorio de la EPDO, lo designó como gerente y se comprometió a dar continuidad a los trabajos emprendidos por la anterior gerencia, pero se enfatizará en el saneamiento del derecho propietario para dar cumplimiento al Decreto Supremo 1297 que establece la recuperación del derecho propietario de la Terminal de Buses y del hotel, para la Gobernación.

Mencionó que una vez que se tenga el derecho propietario, se podrá iniciar con el enmallado del perímetro de la terminal para brindar seguridad a los usuarios, porque actualmente se ve que algunos comerciantes se asientan en las aceras de la Terminal, lo cual incomoda a los transeúntes, además se hará mejoras en los salones de eventos del hotel.

Asimismo sostuvo que se construirán las cabinas de venta del boleto de uso terminal, con el propósito de mejorar los ingresos, porque una gran parte de los recursos que genera la terminal es por la venta de esta papeleta, además para concienciar a las personas a ingresar a la Terminal para realizar los viajes.

En cuanto a las acciones tecnológicas, indicó que se incorporarán más cámaras de seguridad, actualmente se tienen 32 cámaras y se quiere ampliar a 64 y agregó que también se tiene pensado mejorar la iluminación.

Por otra parte mencionó que actualmente la EPDO genera un ingreso de aproximadamente 18.000 bolivianos al día y los fines de semana se alcanza un monto de 25.000 bolivianos, estos recursos se obtienen principalmente por la venta de uso Terminal, baños públicos y uso de las plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario