viernes, 5 de abril de 2013

La historia de Oruro fue reflejada con veracidad en páginas de EL DIARIO

Los sucesos recientes de Oruro por la defensa del nombre del aeropuerto Juan Mendoza y la historia de la ciudad fueron reflejados con la mayor veracidad en las páginas de EL DIARIO, según el sondeo de opinión que se realizó en esta capital, a propósito de los 109 años de la creación del periódico decano de Bolivia.

“El trabajo ha sido eficiente. Hubo varios días en que Oruro tenía prioridad en las noticias, como consecuencia del paro y bloqueo de caminos. Eso quiere decir, que todo lo que hagamos los orureños tiene una mirada especial hacia nuestra tierra, cuando se trata de defender los intereses de Oruro”, afirmó Sonia Saavedra, presidenta del Comité Cívico.

Expresó que, EL DIARIO “está dando importancia a nuestra ciudad, no sólo con motivo del Carnaval de Oruro, sino cuando los problemas son prioridades que no se quieren atender, tanto por las autoridades del departamento, como por quienes en este momento nos están gobernando”.

Dijo que, por esa situación, “El Decano de la Prensa Nacional está llegando poco a poco a recuperar sus miles de lectores que tenía hasta hace diez años”.

Por su parte, el asambleísta departamental, Eduardo Campos Velasco, dijo que los 109 años de trabajo de EL DIARIO “representa el registro diario de la historia de Bolivia, de los sucesos más importantes y de aquellos que también llaman la atención en Oruro, como ocurrió recientemente con la movilización del pueblo orureño, por defender su dignidad y su historia”.

Explicó que, aquel hecho reciente, “no ha sido por un simple letrerito, como se ha pretendido hacer ver a nivel nacional, sino porque la historia no puede ser distorsionada por caprichos políticos y personales, ya que los pueblos son grandes, cuando su historia se la difunde con orgullo y para que esas lecciones sean reeditadas en su verdadera dimensión”.

Expresó que, hoy Oruro “felicita al decano del periodismo nacional, por su identificación con los intereses de nuestra tierra y esperamos que de la misma forma, se siga informando al público nacional e internacional, sobre los acontecimientos más importantes de la tierra que ha generado muchos recursos y ha recibido a cambio, sólo migajas”.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Vladimir Rodríguez, reconoció la importancia de EL DIARIO, en los últimos acontecimientos suscitados en Oruro. Sin embargo, pidió que no sea sólo dos noticias que se difundan de Oruro y las provincias, sino por lo menos unas cinco, para que también se incorporen las provincias en las páginas de este periódico.

“Felicitaciones a EL DIARIO por los 109 años de servicio al país y que sigan informando con veracidad, para bien de todos los bolivianos”, dijo.

Sus noticias también se transmiten por las emisoras de radio Bolivia y FM Bolivia, todos los días, para conocer las noticias más importantes que ocurren en el departamento de Oruro.

“Gracias al Decano de la Prensa estamos vinculados con el contexto nacional e internacional, especialmente a través del internet, donde se pueden encontrar noticias de Oruro”, afirmó Raúl Rocha, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Súper Feria.

Hugo Gutierrez, también de la Súper Feria, dijo que muchas informaciones ha “logrado rescatar en Iquique, a través del internet, cuando (realiza) viajes para traer mercadería”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario