domingo, 14 de abril de 2013

Gobernación quiere concluir distribuidor abandonado desde la gestión de Aguilar

El secretario de Planificación del Gobierno Autónomo Departamental, Franz Martínez, anunció la conclusión del caracol del lado Noroeste del puente distribuidor ubicado en la zona Este y que debido a una mala planificación para su ejecución quedó trunco desde la gestión del exprefecto Alberto Luis Aguilar Calle.

Este proyecto fue habilitado al uso público dejando trunca una de las rampas del caracol, que tras su construcción desembocó en las paredes de una vivienda que debía ser expropiada, pero por conflictos con el propietario no se concretó el objetivo, hecho que derivó en una serie de inconvenientes para los conductores que utilizan el distribuidor.

Paralelamente se planifica el mantenimiento de las avenidas de Circunvalación y 24 de Junio, que fueron construidas por la ex Prefectura y que debían ser transferidas a la Alcaldía Municipal para su mantenimiento.

Martínez dijo que habría avances con el propietario del inmueble afectado por el puente y existen recursos económicos programados, para avanzar en el objetivo.

"Ya hemos hecho el acercamiento con el afectado que está en el puente distribuidor y estamos llegando a un buen acuerdo, la conclusión todavía no está definitiva, pero ahora, de acuerdo a todo lo que se está gestionando es que se ha programado concluir este puente distribuidor", informó la autoridad departamental.

Esta obra inconclusa fue realizada en la gestión del exprefecto Alberto Aguilar, según informó el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, José Villca, existe una deuda de cerca a medio millón de bolivianos a la empresa que construyó el puente distribuidor y que según el acta de recepción la obra estaría terminada.

"Hemos solicitado nosotros a la Asamblea Departamental para que se pueda hacer la inscripción (de recursos económicos), cubrir el pago y cerrar la parte financiera", indicó.

Según Villca, en la documentación existente en la Gobernación y que fue derivada de la ex Prefectura, la obra figura como terminada, a pesar del caracol faltante.

CIRCUNVALACIÓN Y

AVENIDA 24 DE JUNIO

Por otra parte, José Villca informó que se procederá al mantenimiento de las avenidas de Circunvalación y 24 de Junio en dos semanas más, a pesar de que no es competencia del Gobierno Departamental, dijo.

"Se ha emitido ya esta orden de trabajo para que se pueda intervenir y de esta manera rellenar los bacheos en la Circunvalación y también la avenida 24 de Junio. En próximas semanas ya iniciamos el trabajo, estamos en trámites de emitir la orden al Servicio Departamental de Caminos y hacer un anticipo", informó Villca.

TRANSFERENCIA

Villca dijo que la transferencia de la administración de estas vías al Gobierno Municipal, no avanza debido a que desde la comuna no se acepta las vías en las condiciones actuales en las que se encuentran.

"La Alcaldía no acepta en las condiciones que están, sin embargo, queremos hacer conocer que por competencia directamente es responsabilidad del municipio, ya hemos transferido toda la documentación correspondiente, en ese marco simplemente se debe dar mayor atención y que la Alcaldía se haga cargo", manifestó Villca.

La autoridad departamental señaló que se hizo la solicitud para que estas obras realizadas en la gestión del exprefecto Alberto Aguilar, sean auditadas y revisadas por la Contraloría y aún se esperan resultados.

OTROS PROYECTOS

Franz Martínez habló sobre proyectos a ser ejecutados en la ciudad de Oruro, pero que estarían en espera de su aprobación en la Asamblea Legislativa Departamental, para luego proceder a licitación.

"Estamos hablando de dos puentes de paso a desnivel que van a salir en ejecución, también estamos inscribiendo el teleférico del Santuario del Socavón hacia el monumento a la Virgen de Socavón. También el Teatro al Aire Libre, y la explanada de la Virgen del Socavón", detalló Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario