lunes, 1 de abril de 2013

Feria dominical permite a orureños paseos en botes por el lago Uru Uru

Productores piscícolas de la cooperativa "Santo Tomás" realizan ferias dominicales en cercanías del lago Uru Uru y el puente Español, para que la población pueda visitar este lugar y disfrutar de paseo en botes o degustar de platos a base de pejerrey, informó ayer el presidente de esta cooperativa, Narciso Tapia.

Tras el inicio de la actividad pesquera, los productores piscícolas diariamente salen del lago Uru Uru, para ofrecer a la población orureña sus productos, aprovechando la época mas alta de producción, cada domingo.

"Hemos visto por conveniente promover este espacio, donde los habitantes de la ciudad puedan venir a visitar el lugar, adquieran el pejerrey a un costo económico, paseen en botes, y se diviertan", explicó.

Los pescadores salen del lago desde las 09:00, muchas comerciantes esperan a sus proveedores para abastecerse del producto para los mercados, pero los domingos, las esposas de los pescadores se encargan de preparar el pejerrey, acompañado de quinua, arroz, papa o chuño, a un precio de 15 bolivianos para que los visitantes puedan degustar del producto.



VISITANTES

Familias íntegras visitaron éste domingo el lugar, niños y adultos veían con asombro la cantidad de pejerrey que sacaban los productores. Además, tenían la oportunidad de subirse a una lancha y dar una vuelta en las aguas del lago Uru Uru, el paseo tenía un costo de 3 bolivianos por persona.

"Mis papás me contaban de que estos lagos antes eran grandes, y que venían siempre a pasear en botes, es la primera vez que yo me subí a uno para pasear por este lago", señaló emocionado Marvin Gutiérrez. De esta forma varias familias pasearon en botes, otros prefirieron disfrutar de la comida, algunos trataron de encontrar suerte con algunas redes improvisadas, sacando pequeños peces, que a sugerencia de los pescadores eran devueltos al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario