lunes, 22 de abril de 2013

En el Cementerio General Unidad de Transparencia investiga caso de cadáver desaparecido

Para dar con los autores de la desaparición del cuerpo de Celestina Alizares viuda de Maiz enterrada en el Cementerio General el 2007, el caso fue transferido a la Unidad de Transparencia del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a cargo de Ovidio Atahuichi, por decisión de la alcaldesa municipal Rossío Pimentel Flores.

La decisión fue adoptada tras conocer el informe remitido por la oficial mayor de Desarrollo Humano, María del Rosario Cortez, quien informó que como corresponde se inició el proceso de investigación, una vez recibida la denuncia con la presentación del recibo sobre la inhumación de Celestina Alizares viuda de Maiz.

A partir de ello se remitió el memorándum a la administradora del Cementerio General, Ruth Mamani Lazarte, para el inicio de la investigación y quien emitió un informe con datos sobre este hecho.

Según Cortez, en el informe entregado por la administradora del Cementerio General no se proporcionó muchos datos debido a que la funcionaria fue recientemente designada para cumplir dicha labor, y con algunos datos más ofrecidos por los familiares, se remitió la documentación al despacho de la alcaldesa Pimentel, solicitando se busque responsabilidades sobre este caso.

"La alcaldesa por esta razón derivó el caso a la Oficina de Transparencia y el es investigado a partir de la declaración de funcionarios que ese año estuvieron cumpliendo su trabajo en dichas dependencias y actualmente se encuentran en otras unidades. El delegado de transparencia, tiene encaminado el caso y seguramente presentará un informe a despacho para establecer las responsabilidades de este caso", aseguró.



ANTECEDENTES

El caso se conoció cuando la hija de Celestina Alizares viuda de Maiz (enterrada en el año 2007), al llegar del exterior, comprobó que el nicho en el que depositaron los restos de su madre sepultaron a otra persona desde el año 2010.

Fue de esta forma que se descubrió este hecho que motivó una investigación sobre el trabajo y administración en el camposanto ubicado en la zona Sudeste de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario