miércoles, 17 de abril de 2013

Línea de minibuses verdes "7" tendrá tres paradas y deja de operar la línea "04"

La línea de minibuses verdes "04" queda fuera de servicio y la línea "7" hará la cobertura también a la zona Este, pero con tres paradas, como parte del acuerdo entre choferes después de cinco horas de diálogo, tras el bloqueo de calles en protesta por la sobreposición de líneas de servicio de transporte.

Antes de encontrar consensos los choferes casi se enfrentaron a golpes, mientras la ciudadanía permanecía perjudicada por los bloqueos, que duraron gran parte del día.

Un sector denunció que el sindicato de minibuses verdes había creado la línea "04" y que esta avasallaba rutas e iba en contra de acuerdos anteriores que impedían la creación de nuevas líneas.

Ayer, las líneas de minibuses de servicio público de color celeste y rojo, además de algunos micros de la línea "D" (amarillo) bloquearon arterias de la ciudad, en rechazo a que la nueva línea "04" haga el servicio a barrios de la zona Este.

Luego de varias horas de debate, en las que inclusive algunos de los dirigentes protagonizaron un acto bochornoso por las ideas contrarias que tenían, llegaron hasta empujones, siendo apaciguados por sus compañeros y la dura advertencia del director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Edmundo Goitia.

Tras el acuerdo la línea verde "7", recorrerá la siguiente ruta: en la zona Sur, parada Chiripujio y su ruta por las avenidas Argentina, Eduardo Avaroa y España-Cementerio General-calle Santa Bárbara-avenida Brasil-Terminal de Buses-avenida Villarroel, llegando hasta la urbanización Pedro Ferrari y el otro servicio de ésta línea se mantendrá en la zona Norte con su ruta habitual.

Según señala el acta de compromiso y entendimiento voluntario, este acuerdo favorecería a los minis de color verde y su línea "7".

Asimismo, se comprometieron a no crear nuevas líneas, desdobles, sobreposiciones y alargues que serán atendidos en consenso con los tres operadores, con norma respaldatoria y conforme determina la Ley de Municipalidades 2028

El presidente de la Comisión de Servicios y Defensa al Consumidor del Concejo Municipal, Ricardo Gutiérrez, destacó el acuerdo que, según el concejal, favorecerá a varias juntas vecinales.

"Lo bueno de todo esto es que vamos a llegar a varias juntas vecinales, lo que se ha determinado es que ya no trabaje la línea "04" al contrario la que va a ingresar es la "7", seguramente para que se identifiquen pondrán unas banderas, para que ingresen a Santa Ana 1 y Pedro Ferrari", dijo el concejal.

Una vez firmado el acuerdo los bloqueos en las calles quedaron sin efecto, retornando el servicio de transporte público con normalidad.

De la reunión en el Concejo Municipal participaron los miembros de la Comisión de Servicios y Defensa al Consumidor, los concejales, Ricardo Gutiérrez y Evelin Fernández; el fiscal del Distrito, Francisco Terán; el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Edmundo Goitia; el director de Tráfico y Vialidad, Juan Carlos Guzmán; el secretario ejecutivo de la Federación de Chóferes "San Cristóbal", Aniceto Choque, además de los representantes de las tres operadoras de transporte urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario