jueves, 11 de abril de 2013

Asignan sólo 70 nuevos ítems de educación para la ciudad

El Ministerio de Educación asignó sólo 70 nuevos ítems para maestros de la ciudad de Oruro, y el director distrital Leoncio Choque expresó su disconformidad. Entre tanto el director departamental de educación, Eduardo García Morales pide demostrar técnicamente su requerimiento.

Los ítems asignados para las provincias se conocerán hoy. De manera total para el departamento se solicitaron 300 ítems. Ayer culminó el trabajo técnico de evaluación del requerimiento de ítems de nueva creación para el departamento de Oruro.

En horas de la noche el director departamental Eduardo García Morales, informó que para la ciudad de Oruro se asignaron 70 nuevos ítems, 62 para maestros y 8 para administrativos.

"Para la ciudad de Oruro tiene 62 ítems para docentes y también hay 8 ítems para administrativos, esa sería la totalidad de ítems para la ciudad de Oruro, pero de acuerdo a las observaciones que hubo, en cantidad anual de alumnos e infraestructura, tampoco se puede dar más", dijo la autoridad educativa.

Pero el director distrital de Educación Leoncio Choque, expresó su disconformidad señalando que la ciudad de Oruro requiere aproximadamente 200 ítems.

"Nosotros necesitábamos 53 solo por crecimiento vegetativo y por requerimiento histórico más de 200", dijo la autoridad educativa del distrito de la ciudad de Oruro.

En respuesta el director departamental mencionó. "Son los técnicos quienes tienen que dar la razón, porque una cosa es pedir, pero hay que saber demostrar con documentos", señaló.



OTROS DISTRITOS

La autoridad educativa dijo que en los demás 20 distritos hubo conformidad por parte de sus directores, sin embargo aún no se conoce la cantidad asignada, hoy se hará conocer oficialmente.

"Ha culminado el trabajo y solo nos falta cuantificar las horas y decir cuántos en total hemos recibido para el departamento de Oruro. Espero que se haya trabajado bien, especialmente de parte de los directores distritales y sus técnicos y no tengamos mayor exigencia y problemas en relación a la asignación de ítems", dijo la autoridad.



OTROS RECLAMOS

La Federación de Maestros Urbanos, mostró su molestia por la baja cantidad de nuevos ítems. Deberían ser por lo menos 300 dijo el dirigente del magisterio Alberto Ríos.

"Se necesitan más ítems, porque tenemos desocupados 2.000 maestros en el departamento de Oruro y los maestros nos piden a nosotros de que hagamos los reclamos y las autoridades no hacen caso", afirmó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario