martes, 9 de abril de 2013

Piden a autoridades mayor apoyo y difusión a la cultura en Oruro

En un pequeño sondeo realizado luego de la excelente presentación que tuvo el Ballet Municipal, junto al afamado coreógrafo argentino, Héctor Böhâmia, se pudo conocer la petición de los espectadores a las autoridades para que den mayor apoyo y difusión a la cultura en Oruro, ante el poco público que estuvo presente.

En su intervención los entrevistados coincidieron en que tanto las autoridades como la población deben apoyar esta clase de actividades culturales donde se observa algo diferente, en toda la amplitud que tiene el arte. Asimismo, se pidió que se den a conocer estos actos para que la gente pueda asistir, siendo alternativas de recreación, para dejar de lado otra clase de diversión que no es sana.

"El espectáculo que acabo de ver es algo impresionante y algo nuevo para Oruro, baile contemporáneo y pienso que innovará en la juventud para hacer crecer lo que es la danza, cada novedad, debemos ir aprovechando esta clase de muestra cultural que nos enseña algo más. Pero pedirle a la gente que se interese más por conocer la diversidad de cultura que existe, y enseñarles a los niños para alejarlos de cosas malas y llevándoles a caminos buenos como es la cultura", señaló, Paola Flores Tordoya.

Por su parte, Fernando Ayala Alánez manifestó: "Es una buena oportunidad para Oruro, el conocer el arte de afuera y ponderar la participación del Ballet Municipal de Oruro, que ha causado una buena impresión esta noche. Pienso que tiene que haber un poco más de participación de nuestras autoridades y poner un poco más de empeño a la promoción del arte en nuestra ciudad".

Asimismo, Rosario Leytón expresó: "Me parece que el espectáculo ha sido bueno, pero me parece extraño que la gente de Oruro no apoye estas actividades culturales porque se ha visto poca gente, no hay mucha asistencia, pedir a la población que apoye a los artistas sean de Oruro o de otros lugares.

Ha sido diferente, ha sido muy interesante y bonito tomar parte de lo que se está presentado en nuestra ciudad, primero que mejoren la infraestructura de los teatros y que apoyen a todos los artistas que vienen de otros lugares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario