domingo, 21 de abril de 2013

Hospital General cuenta con 20 áreas de servicio y especialidad

El Hospital General "San Juan de Dios" de Oruro, cuenta con 20 servicios de diferentes especialidades, sin embargo, las necesidades y requerimientos continúan incrementándose y aún faltan médicos especialistas en otras áreas, informó el director de este nosocomio, Javier Mercado.

Este hospital, es el único establecimiento de salud de tercer nivel, además de ser de referencia departamental, cuenta con 560 funcionarios que trabajan en la atención de una población orureña que oscila alrededor del medio millón de habitantes.

"Contamos con 20 especialidades dentro de este nosocomio, sin embargo, las diferentes patologías de los pacientes que tratamos, requieren de otras especialidades, que no se encuentra en el mercado profesional como oncólogos, endocrinólogos y otros", explicó.

Entre las 20 áreas de servicio y especialidad que cuenta este nosocomio, Mercado señaló a algunos de ellos como: oftalmología, otorrinolaringología, neumología, urología, neurología, gastroenterología, medicina interna, traumatología, cirugía maxilofacial, nefrología, psiquiatría, neonatología, hematóloga, pediatría, ginecología entre otros.

Resaltó el servicio de tomografía, ecografía, rayos X y ultrasonido dentro de este hospital. "El personal que da uso a estos aparatos es especialista en la materia y esperamos que gracias a la gestión de la Gobernación se pueda contratar un imagenólogo más para una mejor atención a nuestros pacientes", expresó.

SERVICIO

En cuanto a la infraestructura, Mercado explicó que las especialidades están distribuidas en los diferentes servicios, también informó que el hospital tiene una capacidad de 180 camas de internación.

En cuanto al número de internos y residentes que se forman en el hospital, el director de este nosocomio, explicó que este proceso es resultado de convenios suscritos con la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL) y Siglo XX, para que estudiantes de medicina concluyan sus estudios con el internado y la residencia pertinente.

Actualmente 60 estudiantes de medicina, realizan su internado en este nosocomio, y alrededor de 30 residentes hacen su especialidad en diferentes servicios.

En cuanto a la necesidad de personal, Mercado explicó que se tiene una última convocatoria para mejorar los servicios en algunas especialidades. "Esperamos que este requerimiento de personal, pueda mejorar el servicio", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario