viernes, 5 de abril de 2013

Plaza "Walter Khon" a la espera de ser mejorada

La plaza "Walter Khon" está a la espera de ser mejorada, pues desde hace mucho que se encuentra bastante descuidada, llena de promontorios de basura no sólo echada por los vecinos de la zona, sino por los comerciantes, que venden alimentos, cuyos restos son buscados por los perros vagabundos y callejeros.

Se puede observar la contaminación que existe por polvo y residuos sólidos, donde además se reúnen perros, siendo un riesgo para todas las personas que transitan por el sector.

Ya no hay pasto en las jardineras, su verdor ha sido sustituido por promontorios de basura, convirtiendo las áreas verdes en basurales y, pese a la suciedad, existe gente que se sienta a descansar en las bancas y no es extraño ver comensales por el sector.

En una oportunidad el director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Roger Copa, informó que desde que ingresó a ese cargo, en dos ocasiones sembraron en el área verde, pero en las dos se constató que hay gente que maltrata las plantas.

Indicó que es complicado tener en ese lugar un área verde por la actividad comercial que se efectúa, sobre todo la venta de carne y de otros productos de origen animal, como cueros y fibra.

Se dijo además que es difícil conversar con los comerciantes, ya que en algún momento se llegó a las agresiones físicas contra los responsables de preservar el sector.

Hoy se observa el estado de esa plaza; hay basura, tierra, perros, desorden y otros que no dicen nada bueno de ese sector que es el principal ingreso a la zona Sur de la ciudad, donde existen varios lugares turísticos que son muy visitados por extranjeros y visitantes del interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario