martes, 16 de abril de 2013

En el Hospital General se aplicará la guardia médica por especialidades

La nueva administración del Hospital General "San Juan de Dios" implementará guardias médicas de algunas especialidades como traumatología, medicina interna y otros para mejorar la atención de emergencias, como parte de tareas a corto plazo, explicó el director interino de este nosocomio, Javier Mercado Suárez.

El día viernes fue designado como director interino de este nosocomio, Javier Mendoza, en reemplazo de Ponciano Jiménez, quien desempeñó funciones desde la gestión 2009.

En días precedentes los trabajadores del Hospital General, se habían reunido en asamblea de emergencia, para solicitar al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Amusquívar, la institucionalización de los cargos del personal médico y de administración, para mejorar el servicio de atención médica en este nosocomio de referencia departamental.

De manera sorpresiva el día viernes, se designó a Javier Mercado como director interino por un periodo de 90 días, mientras se emita la convocatoria pública para la institucionalización de la dirección de este hospital.

"Hubiese sido favorable ingresar a dirección con cargo institucionalizado, pero sin embargo en los 90 días que trabajemos a la cabeza de este nosocomio debemos plantearnos tareas a corto plazo, y uno de ellos es habilitar los turnos de guardia médica de especialidades, para priorizar atenciones de emergencia, por las noches y en fines de semana", señaló.



TRAYECTORIA

Mercado señaló, que fue residente en el Hospital General, tras ello realizó su especialidad en otro departamento, volviendo a Oruro, para trabajar en el hospital "San Juan de Dios", del municipio de Challapata y en la gestión 2009 tras un concurso de méritos, ingresó al hospital que ahora dirige, como médico con cargo institucionalizado.

Durante un año fue jefe del servicio de medicina interna, y continúo trabajando como médico del mismo servicio hasta la presente gestión.

"Lo que ahora debemos consolidar es que se de agilidad en la parte administrativa a las actividades programadas en el Plan Operativo Anual (POA), además de buscar una atención mas cálida y cordial a la población orureña", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario