jueves, 25 de abril de 2013

Pintado interior del templo de Santo Domingo costará 80 mil bolivianos

El pintado de las paredes laterales y techo del Templo de Santo Domingo demandará una inversión de 80 mil bolivianos, según la cotización realizada por dos empresas que presentaron sus propuestas económicas.

Según el Padre Juan Carlos Ticacala, este monto cubre simplemente el pintado, pero existe otra fase en la que se pintará el retablo que tiene otro presupuesto, donde se debe ejecutar un trabajo a detalle por ser un ambiente grande y elevado, lo que provoca que el costo sea más alto. "Estamos trabajando justamente para esto. Los días de Carnaval hicimos actividades para recaudar algunos fondos y estamos programando una kermese para el 26 de mayo donde pretendemos recaudar más fondos destinados para la compra de la pintura que es lo más urgente", refirió.

Para concluir una de las fases de la refacción del Templo de Santo Domingo, el más antiguo de la ciudad, se inicia la campaña para concluir con el pintado de la infraestructura que por muchos años estuvo malograda por la humedad en el lugar.

El Padre Ticacala, explicó que hubo un desfase en la ejecución de las obras, puesto que el cambio total de piso no estaba contemplado en el proyecto, pero a solicitud de los feligreses se ejecutó con el apoyo de la misma gente que cooperó en la recaudación de recursos económicos.

A la vez se cambiaron las vigas, listones y se solucionó las filtraciones de agua por los muros que destruían la parte interna de la iglesia, lo que no permitía la conclusión de las obras. "Por el momento nos encontramos en desorden y nos urge terminar la refacción e iniciar la ubicación de las imágenes y poner el templo en condiciones como tiene que estar para recibir a los feligreses que a diario ingresan al templo y aún más los días miércoles y sábados que son los días de feria", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario