viernes, 5 de abril de 2013

Alemán, tricampeón del básquetbol orureño

El quinteto de Alemán, se coronó tricampeón del torneo de baloncesto de la Primera de Honor damas al derrotar anoche al cuadro de Economía por 73 a 62, en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros" ante aproximadamente unas 1.500 personas que disfrutaron de un buen básquetbol.

Alemán, en el transcurso del cotejo mostró mayor dominio del partido, con la buena proyección de Romina Rodríguez, que culminó otro exitoso campeonato de manera consecutiva.

El buen juego de Romina Rodríguez, fue seguido por otras jugadoras que estuvieron acertadas tanto en el tránsito del balón como en lo primordial que es el emboque, con Nancy Ureña, Fanny Vargas, Pamela Irahola, las hermaneas Alanes y otras que a su turno estuvieron en el campo de juego.

Economía, lució cierta prestancia por momentos en más de las veces sus integrantes no estuvieron acertadas, la ausencia de Cintia Morejón, fue otro de los factores que hizo que mermara el rendimiento del equipo.

En el primer cuarto el equipo "universitario" no pudo hacer pie convirtiéndose en una presa fácil para su contrincante el equipo funebrero que no reparó para conseguir el holgado marcador de 21-2, este primer cuarto fue el preludio para la victoria y el título para Alemán.

En el segundo cuarto se operó la gran reacción de Economía por 26-20, para llegar a un tercer cuarto que fue el más flojo para el triunfo de las campeonas por 12-11 y en el final el equipo se dejó estar para que Economía, consiguiera la victoria de 23-20, pero que no le sirvió de mucho.

Una vez culminado el partido ante el aplauso del público, el cuadro de Alemán dio la vuelta olímpica, festejando la consecución del tercer título en forma consecutiva, patentizando la hegemonía del baloncesto femenino.



PARTIDO CALIENTE

Derecho, en el partido central de la jornada dio el batacazo de la fecha al ganarle en forma merecida al afamado equipo de Atlético Nacional por 85 a 77, en un encuentro de mucho nervio pero que gustó a los aficionados.

Atlético Nacional, que cuenta con un equipo homogéneo en el primer cuarto ratificó estas condiciones y en base a jugadas de buen corte fue acumulando puntos de 22-15, con la gestión de Ernesto Sanabria, Jheral Sanjinés y Mauricio Tola.

Sin embargo, Derecho poco a poco fue tomando las marcas y mayor confianza el equipo, con jugadores que se dieron el todo por el todo los hermanos Delgado, Norman Gálvez, Pablo Rodríguez, William Arancibia y los demás cumplieron una buena labor y capitalizaron los desajustes del adversario.

Derecho salió con el cuarto en su favor por 25-14, resultado que ya le daba la ventaja de 40-36, en la primera parte del partido pero dejando dudas sobre el desenlace del cotejo.

En el tercer cuarto del cotejo quizás el más ardoroso, se jugó con algo de brusquedad por parte de los integrantes de uno y otro elenco, con amago incluso de llegar a los puños, pero no pasaron a mayores.

Derecho, con un trabajo más consistente siguió mandando en el partido por 22-20, para seguir sumando la ventaja hasta llegar al marcador de 23 a 21; para el global de 85 a 77.

Con este resultado el domingo desde las 11:00 horas, se disputará la final del partido, donde Derecho y Atlético Nacional, se verán las caras por tercera vez en un partido definitivo para optar el título del torneo del 2012.

SÍNTESIS DEL BALONCESTO

Fecha: 4 de abril

Cancha: "Luis Lazzo Quinteros"

Torneo: Oficial de básquetbol segunda final

Apuntadora: Teresa Ayaviri

Cronometrista: Cintia Orozco

Operador 24": Iveth Mollo

Público: Aproximadamente 1.500 personas.

ALEMÁN (campeón) 73

ECONOMÍA (subcampeón) 62

Parciales: 21-02, 20-26, 12-11 y 20-23



ALEMÁN (73): 5) Nancy Ureña, 8) Fanny Vargas, 9) Romina Rodríguez, 10) Magdalena Alanes, 11) Pamela Irahola, 13) Merghely Flores y 14) Marisel Alanes. D.T. Wilman Flores.



Economía (62): 4) Tatiana Guzmán, 6) Dayné Cruz, 8) Rossío Miranda, 13) Ruth Condori, 14) Lizeth Irahola, 21) Verónica Reynaga, 25) Cecilia Chumacero e 30) Irma Vargas. D.T. Miriam Morales.

Jueces: Tito Ugarte, Luis Orozco y Milton Vásquez.

DERECHO 85

CLUB ATÉLTICO NACIONAL 77

Parciales: 15-22, 25-14, 22-20 y 23-21



DERECHO (85): 6) Oscar Delgado, 7) Cristhian Delgado, 9) Norman Gálvez, 10) César Navarro, 55) Williams Arancibia, 53) Geovani Villarroel, 15) Peter Fernández, 12) Pablo Rodríguez y 13) Charly Chávez. D.T. Félix Cahuana.

CLUB ATLÉTICO NACIONAL (77): 1) Mauricio Tola, 33) Nelson Fernández, 7) Ernesto Sanabria, 13) Jheral Sanjinés, 25) Marco Antonio Zaconeta, 9) Marcelo Melean, 24) Rossel Pañafiel y 6) Johnny Aguilar. D.T. Marco Murillo.

Jueces: Mirtha Góngora, José Achacollo y Jorge Canaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario