sábado, 6 de abril de 2013

Anuncian vista de alcalde de Iquique por motivos comerciales e integración

El alcalde de Iquique Jorge Soria Quiroga, visitará Oruro el 22 de abril para revisar anteriores convenios firmados con esta región, principalmente en temas comerciales de integración, informó el presidente de la Comisión de Relaciones Intergubernamentales e Internacionales de la Asamblea Departamental, Reynaldo Llanque.

Inicialmente la visita fue anunciada para los primeros días de este mes, sin embargo ayer el asambleísta Llanque confirmó la llegada del burgomaestre de Iquique y una comitiva de aproximadamente 20 personas y estaría compuesta por empresarios del puerto, la Universidad Arturo Pratt, las cámaras de comercio y transporte, para el 22 de abril.

"Llegarán en una caravana encabezada por el compañero Jorge Soria que es el alcalde de Iquique", dijo Llanque.

Informó que se revisarán algunos acuerdos firmados con anterioridad y otras nuevas que podrían suscribirse, con el municipio del vecino país de Chile.

"Existen convenios, por ejemplo con los empresarios privados, con la Universidad Técnica de Oruro, también existe el compromiso y hasta ahora Oruro no esta cumpliendo que son las carreteras bioceánicas y al mismo tiempo también una preocupación que tenemos como Asamblea es que la frontera en Pisiga tenga que abrirse las 24 horas y no solo 8", dijo el legislador departamental.

Soria es uno de los impulsores de la integración entre Iquique (Chile) y Oruro (Bolivia), además uno de los gestores de los corredores de integración comercial entre los puertos del Atlántico y el Pacífico.

El alcalde de Iquique, fue una de las primeras autoridades que mediante una carta le pidió al presidente chileno Sebastián Piñera que libere a los tres conscriptos detenidos en su ciudad durante 36 días, precautelando el importante intercambio comercial que hay entre el norte chileno y el sudoeste boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario