martes, 30 de junio de 2015

Oruro proyecta implementar el seguro universal de salud

El gobernador Vásquez informó que la próxima semana dará a conocer el estudio técnico para el proyecto salud en la región orureña.

Al amparo de la Constitución Política del Estado que garantiza el acceso al seguro universal de salud, el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó ayer que promueve la implementación de este vital servicio en esta parte del país, a partir de la experiencia de otras regiones.

“Tenemos el compromiso de aplicar el seguro universal de salud para la población no asegurada de nuestro departamento porque se constituye en una función suprema”, remarcó la autoridad departamental en comunicación con Cambio.

Estudio técnico
Explicó que la Gobernación a su cargo viene trabajando en la parte técnica y se prevé que dicho trabajo concluya la próxima semana. A partir de ello, se dará a conocer los pormenores de este emprendimiento que beneficiará a la población de Oruro.

“Estamos trabajando en la parte técnica. Creemos que la salud es la columna vertebral de toda una región, nuestra principal prioridad es la salud y en ese sentido trabajamos en el reacondicionamiento del hospital general y en la implementación de la salud universal en nuestro departamento”, puntualizó Vásquez.

Población sin seguro
Se conoció que en el departamento de Oruro el 56% de la población no cuenta con seguro de salud y la meta –según la autoridad- es llegar a esa población con las prestaciones médicas de forma gratuita.

Alcances del estudio
Vásquez señaló que concluido el estudio técnico se dará a conocer el presupuesto para aplicar ese seguro universal de salud, la cobertura, además del alcance de la población que no cuenta con este servicio.

“Estamos intercambiando algunos criterios en salud con algunos departamentos, entre ellos Chuquisaca y en las próximas semanas precisaremos la consistencia del seguro universal de salud en Oruro, aunque su implementación será en forma progresiva y paulatina, ya que se crearán condiciones físicas, técnicas, económica, legales y de recursos humanos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario