sábado, 6 de junio de 2015

El fin de semana temperaturas descenderán a 10 grados bajo cero

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) el fin de semana las temperaturas descenderán a 10 grados bajo cero, principalmente en el sector occidental del departamento.

El director del Senamhi, Hugo Mollinedo, informó que de acuerdo al pronóstico en el altiplano hoy el cielo estará despejado, y se tendrá una humedad relativa que variará entre 15 a 30%, se registran vientos calmos por la mañana a débiles del dirección Noreste por la tarde con intensidad entre 10 y 15 kilómetros por hora, con poco cambio de temperatura.

Señaló que en el sector de la cordillera se tendrá mayor humedad que variará entre 20 a 35% con vientos calmos por la mañana a débiles por la tarde con dirección Noreste con intensidad entre 10 a 15 kilómetros por hora.

El panorama para el domingo no cambiará mucho, aunque la temperatura descenderá aún más, en la mayoría de las poblaciones se registra como temperatura mínima entre 4 a 10 grados bajo cero. Indicó que las temperaturas máximas se registran entre 16 a 18 grados centígrados.

Aseveró que desde junio el descenso de temperaturas será recurrente, pues incluso se prevé llegar a 18 grados bajo cero en el sector occidental, mientras que en la ciudad llegará hasta 13 grados bajo cero.

En cuanto a la presencia de chubascos descartó esta posibilidad, pues los cielos estarán despejados, sin embargo la próxima semana el martes según pronóstico se registrarán cielos poco nubosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario