jueves, 11 de junio de 2015

Amaszonas deja de volar a Oruro el lunes



Desde el lunes, Amaszonas dejará fuera a Oruro de la ruta Santa Cruz-Iquique (Chile) por falta de pasajeros y rentabilidad. El gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, dijo que la suspensión es una oportunidad para fortalecer el aeropuerto.

El gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Social de Amaszonas, Eddy Luis Franco, comunicó ayer a La Razón que la empresa decidió suspender los vuelos de Oruro en la ruta Santa Cruz-Iquique, y viceversa, debido a un bajo tráfico de pasajeros en esa región, además de la falta de sostenibilidad y rentabilidad de esa frecuencia aérea.

Afirmó que a ello se suman algunas restricciones aeroportuarias que ocasionaron que se encarezca esa operación aérea. Detalló que el viernes se efectuará el último vuelo en esa ruta. Aparte, sostuvo que la medida es parte de una readecuación de itinerarios que ha efectuado la aerolínea privada, tras realizar un análisis del mercado aéreo boliviano.

Sin embargo, Franco aclaró que la ruta Santa Cruz-Iquique, y viceversa, se mantiene y los vuelos en esta frecuencia se incrementarán y se volará todos los días.

En octubre de 2014 se inauguró la ruta Santa Cruz-Oruro-Iquique, con el cual el aeropuerto orureño Juan Mendoza comenzó a atender vuelos internacionales. Los pasajes para la ruta Santa Cruz-Oruro-Iquique tienen un precio de $us 150. En tanto, el viaje de Oruro a Iquique tiene un costo de $us 100. Cada semana había cuatro vuelos.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, confirmó que tras conversar con ejecutivos de Amaszonas le indicaron que la suspensión de los vuelos a Oruro se deben a la baja demanda de pasajeros y porque no genera ganancias. Anunció que se gestionará con otras firmas, como la estatal BoA, que vuelen a Oruro. “La suspensión no lo veo como algo negativo sino como una oportunidad para fortalecer el aeropuerto”. Detalló que Amaszonas no descartó restablecer sus vuelos a Oruro cuando sean rentables.

La empresa subirá las frecuencias

Amaszonas detalló que desde el lunes se consolidará un “puente aéreo” entre La Paz y Santa Cruz, y se subirá frecuencias semanales de 50 a 70 vuelos por la demanda de los clientes del área corporativa. También se elevarán los vuelos en las rutas La Paz-Uyuni y La Paz-Rurrenabaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario