martes, 2 de junio de 2015

Pedro Ramos fue ratificado como secretario de Cultura

Como una forma de dar continuidad al trabajo en el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el gobernador Víctor Hugo Vásquez ratificó a la mayoría del Gabinete de la saliente autoridad, Santos Tito Veliz, manteniéndose en el cargo el secretario de Cultura y Turismo, Pedro Ramos.

Para Ramos esta confianza que demuestra la autoridad entrante, es por la buena gestión que se desarrolló durante los últimos cinco años, dando la oportunidad de brindar continuidad al trabajo que quedó pendiente.

"La gestión es del ingeniero Santos Tito, nosotros hemos seguido su plan de trabajo, en su lineamiento, estamos seguros que el nuevo gobernador continuará con este trabajo fortaleciendo particularmente el tema turístico, es un potencial que tenemos en nuestro departamento y a partir de ahora tendremos un impulso más para continuar con esta actividad tan importante", reafirmó.

Entre los trabajos que se tienen pendientes y se espera concretar al inicio de esta gestión, es dar inicio a la restauración del Teatro Palais Concert, para lo que ya se adelantó en inscribir en el Plan Operativo Anual (POA), los recursos necesarios, únicamente esperando la licitación de la empresa.

"Nosotros tuvimos el cuidado de inscribir en el POA la restauración del Palais Concert, estamos seguros que se ha de licitar en unos 30 días, con esta nueva administración solo nos queda licitarlo y vamos a tener una joya (histórica) igual que la Iglesia de Paria", enfatizó Ramos.

Por otro lado se espera que el gobernador Víctor Hugo Vásquez, pueda presentar el proyecto del Teatro Gran Formato, al Presidente Evo Morales Ayma, para que el Festival Nacional de la Canción Boliviana otras actividades de magnitud tengan su espacio propio.

"El teatro modelo, ya tenemos un compromiso con nuestro señor Presidente, de financiarlo, el Proyecto a Diseño Final ya está, lo que nos queda es presentarlo al Presidente, seguramente el nuevo gobernador lo presentará y se ejecutará en esta gestión, el proyecto y el terreno existe, solo queda ejecutarlo", informó.

Sobre la coordinación con las entidades culturales, Ramos insto al Consejo Departamental de Culturas de Oruro, cumpla sus funciones y puedan presentar proyectos que puedan ser concretados.

"Nuestra misión es de trabajar conjuntamente, tenemos un Consejo Departamental de Culturas, que dentro de sus funciones desde su creación, es que deben presentar propuestas, proyectos justificados, con presupuestos para poder ver la posibilidad de financiarlos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario