jueves, 18 de junio de 2015

Duró 11 días en su cargo y el gobernador lo reubica

A 11 días de su posesión reubicaron al secretario de Obras Públicas en el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Guido Antero Huacota Ortiz, ahora funge como director departamental del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam).

En su lugar, el gobernador Víctor Hugo Vásquez posesionó a Fernando Octavio Apaza Ortiz, quien se hará cargo de la secretaría de Obras Públicas debiendo hacer seguimiento a todos los proyectos que se ejecutan, los que recién estaban siendo conocidos por Huacota, y ahora debe comenzar nuevamente el proceso de interiorizarse de todo cuanto hay en esa importante dependencia de la Gobernación.

La primera autoridad departamental en el acto de posesión agradeció a los funcionarios por asumir los nuevos cargos, pero también les pidió que asumir el compromiso de trabajar las 24 horas en beneficio y desarrollo del departamento.

Asimismo, recomendó comprometerse con el reto de erradicar la burocracia y reducir la corrupción que son aspectos fundamentales que deben cambiarse y eliminar los malos comentarios que se tiene respecto del atraso de los trámites, además de otros factores que deben ser modificados dentro la nueva estructura de trabajo.

"Hemos sostenido varias reuniones con los dirigentes de la Central Obrera Departamental para trabajar en eliminar la corrupción que es un mal que aqueja a todas las instituciones y organizaciones, en ese sentido, ustedes hermanos que están asumiendo los cargos tendrán que trabajar para cambiar toda esa mala imagen", expresó el gobernador Vásquez.

Lo que se espera es que las nuevas autoridades permitan el acceso a la información, pues el anterior director del Sedcam, Iver Ayaviri, por ejemplo, muy pocas veces accedía a brindar información, o cuando se lo buscaba en su oficina no se lo encontraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario