martes, 2 de junio de 2015

Edgar Bazán inicia su cuarta gestión como alcalde

Edgar Bazán Ortega ayer inició su cuarta gestión como alcalde, pues la primera fue en 1996, junto a Unidad Cívica Solidaridad (UCS). Hoy con su propio Movimiento Ciudadano "San Felipe de Austria", nuevamente llega al Municipio, habiendo sido posesionado por el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Bernardo Bernal.

En un acto convocado para las 08:00 horas, en el salón Rojo del Tribunal Departamental de Justicia, Bernal también posesionó a los concejales, e hizo una serie de recomendaciones a las nuevas autoridades, especialmente recordándoles que su compromiso es con el pueblo de Oruro.

Asimismo, le pidió al alcalde realizar obras que beneficien a la población orureña, y puso de ejemplo los ingresos de la ciudad, asegurando que la imagen que tienen no es de las mejores.

Por su parte, el nuevo alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), indicó que es el inicio de un nuevo periodo institucional en democracia, donde el mandato soberano del pueblo se convierte en el poder local para administrar el Estado, respecto a una jurisdicción territorial como es la ciudad de Oruro.

Recordó que su Plan de Gobierno está basado en siete pilares: Desarrollo Productivo, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Desarrollo Humano, Turismo, Cultura y Gobernabilidad Participativa. Mencionó que además de las obras prometidas, como la construcción de puentes, servicios básicos, vías y otros, se colocará cámaras en todos los establecimientos educativos, para prevenir la trata y tráfico de personas.

Aseguró que los problemas ambientales serán su máxima prioridad, trabajará en el manejo integral de residuos sólidos, en el cambio tecnológico de la producción de ladrillos, en el embovedado del canal Tagarete, y la construcción del matadero frigorífico municipal en la localidad de Sora.

"Implementaremos nuevos programas, como Mi deportivo y Mi carpeta, y otros orientados a coadyuvar en la economía de los padre de familia, inyectar recursos en la economía orureña, la generación de fuentes de trabajo, incentivando a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas textileras y posibilitar que los recursos de Oruro se queden en Oruro", señaló Bazán.

Aseguró desde ahora trabajará de manera coordinada con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, y junto al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, "con cuyo concurso haremos girar la rueda del progreso para nuestra querida ciudad de Oruro, convirtiéndola en una ciudad moderna y acogedora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario