miércoles, 3 de junio de 2015

Mcsfa presentó amparo contra elección de directiva en el Concejo

Los concejales del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa), presentaron ayer en horas de la mañana ante el Tribunal Departamental de Justicia un amparo constitucional, contra la elección de la directiva del Concejo municipal realizada el lunes, por considerarla ilegal.

A las 10:40 horas de ayer fue presentado el recurso de amparo constitucional, se esperaba que se conociera la decisión de su admisión o no hasta la tarde, sin embargo esto recién se sabrá hoy, por lo que de momento se tiene incertidumbre sobre el futuro del Concejo, porque los de "San Felipe" no asistirán mientras no haya pronunciamiento de la justicia al respecto.

"Confirmamos y reafirmamos que el acto que se ha realizado el lunes es un acto ilegal, fuera de toda norma jurídica, ante esa vulneración los 4 concejales de Mcsfa hemos presentado un amparo constitucional y será la autoridad jurisdiccional competente quien determine lo que en derecho mejor corresponda", señaló el concejal Osvaldo Olivera.

Como no consideran legal la sesión del lunes, ni al directorio elegido en la misma, aseguró que mientras no se pronuncie la justicia, no asistirán a ninguna sesión porque de hacerlo, le estarían dando la razón a quienes procedieron de esa manera.

"No se bajo que norma jurídica habrán nombrado en primera instancia a ese comité Ad hoc, debemos tomar en cuenta que la norma es clara, y dice que el presidente del Concejo saliente tiene que convocar a la sesión y ahí se elegirá a la mesa directiva de los concejales entrantes y esto no ha sucedido", aseveró.

Algunos de los concejales que participaron de la sesión del lunes, indicaron que lamentan que el Mcsfa haya tomado la decisión de presentar el amparo constitucional, pues creen que se podría haber solucionado todo a través del diálogo.

"Consideramos que si el recurso del amparo está bien respaldado por leyes que les den la razón, seguramente revisaremos nuestra posición, pero lo mejor es el diálogo. Creo que si nos sentamos, podremos ver lo que conviene a Oruro", manifestó la concejal del Movimiento Al Socialismo, Magda Suaznabar.

Similar posición tiene el concejal de los "demócratas", Saúl Aguilar, supuesto vicepresidente del ente legislativo, que invitó a sus colegas del Mcsfa a participar de la sesión convocada para hoy, para debatir temas de interés regional.

"Al margen que sea legal (la sesión y elección), nosotros estamos viendo esa situación, yo creo que hay que vestirse del color de Oruro y no perjudicarlo, nosotros estamos con la predisposición, vamos a analizar el tema, la autoridad competente dirá si es ilegal esta acción", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario