sábado, 13 de junio de 2015

Gobernador asegura acceso a la información en su gestión

El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, aseguró que durante su gestión no habrá restricción absoluta a la información, pues están en la obligación de informar.

En un desayuno trabajo ofrecido por la primera autoridad departamental, a los periodistas, sostuvo que él como sus 10 secretarios, están a disposición del departamento y de todos los medios de comunicación.

"No existe en absoluto ninguna restricción de información estamos en la obligación de informarles en el marco de las leyes vigentes, no hay restricción a la libertad de pensamiento ni de información, las garantizamos absolutamente, yo no atentaría contra ese derecho, si soy uno de los que ha redactado la Constitución Política del Estado", expresó la autoridad.

Pidió a los periodistas tener un poco de paciencia con las nuevas autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), pues recién están recibiendo sus oficinas, y esta gestión deben hacer seguimiento a los proyectos que se han iniciado en la anterior gestión.

"Pero algo fundamental e importante es que tenemos que proyectarnos para el próximo año de manera adecuada, eso implica una planificación, si la planificación es buena vamos a poder avanzar si no, no podremos hacerlo", refirió.

Dijo que sus secretarios reflejan al Estado Plurinacional en el que hay gente profesional y gente que no lo es, esto en relación a la secretaria de Medio Ambiente y Madre Tierra, Teodolinda Choque Choque, quien manifestó que dejó de estudiar por asumir el cargo.

Los demás secretarios se lucieron en su presentación asegurando contar con los títulos correspondientes, incluso hubo una autoridad que dijo que se graduó por excelencia. De los 10 secretarios, seis son varones y cuatro son mujeres.

Vásquez sostuvo que acudirá a las diferentes organizaciones para hacer la planificación colectiva.

Asimismo pidió a los periodistas trabajar por el departamento, porque son el poder fundamental y un instrumento esencial para llegar a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario