lunes, 22 de junio de 2015

Desde hoy el pan cuesta a 50 centavos

A partir de hoy el pan de batalla en Oruro, sube oficialmente a 50 centavos, tras la determinación asumida por la Federación Departamental de Panificadores, en ampliado general realizado el fin de semana, que además rechazó cualquier control que quiera hacerse desde instancias gubernamentales.

El sábado por la tarde y parte de la noche, los panificadores orureños debatieron la situación actual de su rubro, determinando finalmente incrementar el precio de la unidad de pan, en 10 centavos más, aunque ellos consideran que esto en realidad es una nivelación o reposición del costo.

En la resolución se indica que el incremento o nivelación del precio, debe ser efectiva desde el 20 de junio, pero recién se ejecutará en la ciudad desde hoy lunes, aunque unas pocas tiendas ya vendieron a ese precio el día de ayer.

"Luego de varias horas de debate en el ampliado, hemos determinado la nivelación del pan a 0,50 bolivianos en la ciudad de Oruro y todas las provincias del departamento", indicó el principal dirigente de esta organización, Santos Herrera.

En la resolución emanada del ampliado, también señala que se reservan el derecho de iniciar acciones legales contra quienes cometan abusos de autoridad sobre su gremio, difamen o calumnien.

"Estamos conscientes de que no hay ninguna norma sobre el precio del pan en nuestro municipio, y a veces hay gente que a pesar de eso nos calumnia, injuria y no vamos a permitir eso, por eso previendo esa situación hemos determinado reservarnos el derecho de iniciar las acciones que correspondan", expresó Herrera.

La falta de subvención a la harina, que fue quitada recientemente por el Gobierno central, es la justificación para esta subida al precio del pan, porque antes de dicha medida, el costo de este producto debió haber sido de 50 centavos según indicaron los dirigentes, pero que no se llegó a concretar por el convenio que firmaron con las autoridades nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario