lunes, 29 de junio de 2015

Terminal de Buses y hotel hasta el momento no cuentan con avalúo


A casi tres años de la nacionalización tanto de la Terminal de Buses como del Hotel Terminal, no cuentan con un avalúo necesario para conocer su estado e invertir, en ambas infraestructuras que requieren de muchas mejoras.

El gerente de la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), Nicanor Guzmán informó que la anterior gestión tenían ya una empresa que se hizo cargo del avalúo pero que no cumplió con los plazos establecidos, por lo que rescindieron contrato, por lo que hoy debe empezarse de cero todo el proceso.

"No podemos hacer ninguna inversión en la Terminal, sólo estamos con gastos de operación porque mucho dependerá del avaluó que se haga y los resultados, en función a eso haremos inversiones tenemos muchos proyectos, pero nos está coartando esta situación", remarcó el gerente.

Dijo que lo más importante en el Hotel Terminal es hacer una reestructuración para poner en funcionamiento nueve pisos que actualmente están fuera de servicio.

"Podemos explotar algunos pisos que se deben poner en condiciones pues se han ido deteriorando, y no están en funcionamiento, ese es el proyecto más grande que tenemos", dijo el gerente.

Dijo que para el avalúo se tiene alrededor de 200 mil bolivianos, y que lo más pronto posible se hará la licitación nuevamente.

La Terminal de Buses fue nacionalizada en julio de 2012, luego de una ardua lucha de los trabajadores y de la Central Obrera Departamental (COD), por recuperar esa infraestructura de manos privadas, que poco hicieron por preservarla adecuadamente, y hoy necesita de mucha inversión para refaccionarla, pero se lamenta que temas administrativos no permitan hacer ese avalúo y se perjudique la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario