martes, 2 de junio de 2015

Alcalde posesiona a cuatro secretarios de su gabinete

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Edgar Bazán Ortega, ayer, inmediatamente concluida su posesión y una vez que se le entregó su despacho, posesionó a cuatro de los secretarios que forman parte de su gabinete de trabajo.

Como secretario de Cultura está Fabrizio Cazorla; de Desarrollo Humano, Gloria Romano; de Economía y Finanzas Municipales, Pedro Herbas Escóbar y de Gestión Urbana y Territorial, Carlos Sanabria Vacaflor.

Bazán pidió a los cuatro secretarios, trabajar por la calidad de vida de los orureños y por la modernización de la ciudad.

Al referirse al secretario de Gestión Urbana Territorial, le dijo que quiere una autoridad de caso y de botas, que esté en las obras asesorando y orientando.

Al secretario de Cultura le pidió que aglutine a todos los actores culturales, sin discriminación.

A la secretaria de Desarrollo Humano, que fue concejal en pasadas gestiones, le pidió que trabaje por darle mayor relevancia al desarrollo humano, porque en su anterior gestión no fue así.

Al secretario de Economía y Finanzas le pidió que su experiencia de haber trabajado en la Contraloría Departamental, por muchos años, la ponga al servicio del GAMO.



DESPEDIDA

Antes de proceder a la posesión de los secretarios, el ex alcalde, Juan José Ramírez, aseguró que no le ha fallado al pueblo orureño, que hizo lo que pudo y agradeció por el apoyo que le brindaron.

Señaló que hasta último momento ha firmado contratos de personal que cumplió con los procesos. Indicó que el tema de los avasallamientos y los loteamientos que se presentan en las zonas periurbanas son asuntos que se deben resolver, también se debe atender la transferencia del Hospital General, el tema de las vías y los mercados.

"Hay mucho todavía por trabajar por Oruro, sobre todo en salud, educación y cultura, en nuestro Carnaval estamos dejando un spot con mucha anticipación que permitirá la difusión del Carnaval", señaló Ramírez.

Por su parte, Bazán indicó que son servidores públicos y deben servirle al pueblo con toda fuerza y cariño, así establece la norma. Agradeció el gesto de Ramírez de haberlo esperado en el despacho, pero aseguró que le hubiese gustado realizar el proceso transparente de transición, pero que no fue posible, porque le convocaron para ello el viernes, y consideró que en ocho horas no se podía hacer ese trabajo.

"Nosotros llegamos al Municipio sin conocer un solo dato, sin conocer una sola información no sabemos en qué estado están las obras, los procesos judiciales, administrativos, hemos querido hacer este proceso de transición, pero no ha sido posible. Me hubiese gustado que usted (Juan José Ramírez) se lleve la constancia de la información que está dejando, eso es muy importante, porque si no le van a buscar cada día, seguro trabajaremos día y noche para conocer en qué estado está la situación económica, financiera, administrativa y legal", enfatizó Bazán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario